Tribunal de Lautaro condena a werken del Lof Muko con cargos inventados por PDI

Sep 13, 2022 | Noticias

Durante esta jornada se llevaron a cabo los alegatos finales en el juicio que enfrenta Elvis Millan werken del Lof Muko, por «Atentado contra la autoridad». Acusaciones que según revela un video grabado por la cámara de un policía, fueron inventadas para justificar una detención luego de golpear al werken, destruir su casa, violentar a su familia e hijos.

Los resultados, a pesar de toda la evidencia expuesta por el abogado Jorge Guzmán, fue condenatoria para Elvis Millan. El fallo se dará a conocer el próximo 23 de septiembre, y «…desde ya no se descarta la posibilidad de presentar un recurso ya que este es un fallo que deja una senación abismante y aberrante de impunidad, dando cuenta que efectivos policiales pueden hacer lo que quieran con personas del pueblo mapuche», finalizó el abogado.

A continuación audio abogado Jorge Guzmán dando cuenta de esto:

Según refiere en sus alegatos Jorge Guzmán, PDI (Policía de Investigaciones) comenzó la agresión en contra de la casa del werken y luego contra él, con una orden que sólo contemplaba incautación de especies. Sin embargo, según muestra la prueba audiovisual, fueron los policías que premunidos de vigas de madera atacaron en primer lugar al werken, esto en el interior de su hogar y con su familia totalmente amedrentada. De esta manera no se configura un atentado a la autoridad, sino más bien una legítima defensa ante las agresiones policiales, que luego encubrieron inventando caros para justificar la violencia. «La violencia empieza con la policía» indicó Guzmán.

A continuación audio extracto audiencia:

Imagen de portada Hue Nehuen.

Revisar anteriormente Werken Elvis Millan enfrenta alegatos finales por montaje PDI en su contra.

0 comentarios