Se multiplican las acciones de resistencia y solidaridad con Machi Celestino Córdova.

Abr 13, 2018 | Noticias

Ngülumapu, 13 de abril de 2018.

Diversas acciones en solidaridad con la causa del Machi Celestino por la salida a su rewe se han ido sucediendo a lo largo del día desde tempranas horas de la mañana. Las primeras informaciones llegadas al correo daban cuenta de un corte de ruta en la comuna de Padre las Casas en avenida Villa Alegre con calle Barnet.

Enviada al correo.

Desde Löf Muko en la comuna de Lautaro se informa » Hoy a las 06:00hrs de la madrugada del 13/04/2018 
Fuerzas de resistencia mapuche llevaron acciones de cortes de caminos con cortes de arboles y barricadas dentro de los varios puntos de los caminos de la zona de lautaro , esto fue en apoyo y solidaridad al MACHI CELESTINO CÓRDOBA , al cual hubo un gran despliegue de carabineros en las comunidades de lautaro.» 

Imagen de referencia.

Asimismo en la ciudad de Cañete se movilizaron las comunidades en resistencia del lafkenmapu y se han tomado la parroquia de la ciudad para difundir y generar las respuestas necesarias a 91 días en huelga de hambre que lleva hasta la redacción de la presente Celestino Córdova.

Aquí las palabras de Patricia Tromelao, vocera de las comunidades en resistencia del lafkenmapu.

Imágenes del comunicado de la toma de parroquia de Cañete.

Por otra parte han existido comunicados y declaraciones de organizaciones, territoriales en primer lugar, y también desde el mundo de la academia, durante la jornada de hoy se ha conocido la Declaración pública de  docentes de Antropología de la Universidad de Concepción sobre la situación del machi Celestino.

Ver declaración: http://www.socialesudec.cl/declaracion-publica-de-docentes-de-antropologia-sobre-la-situacion-del-machi-celestino-cordova/ 

Seguiremos informando sobre las diferentes acciones y movilizaciones por la situación y demandas del machi Celestino Córdova.

 

Actualización de acciones por las demandas de Celestino Córdova del 13 de abril a las 22:31 hrs. Con 91 días en huelga de hambre.

En otro punto de territorio lafkenche comunidades mapuche se manfiestan en  iglesia de Lebu en solidaridad con Celestino Córdova.

En Santiago se realizó una gran concentración y Ayekan

En última instancia antes del cierre de esta actualización se realizaba un Ayekan afuera de la cárcel de Temuko para entregar newen (fuerza) al Machi en su día 91 empeorando su salud teniendo que acceder a la silla de ruedas. Esto último se puede escuchar y leer en el comunicado del día de hoy 13 de abril de 2018 por la Familiares y Red de Apoyo al Machi Celestino.

Leer comunicado http://radiokurruf.org/2018/04/14/audio-comunicado-publico-familiares-y-red-de-apoyo-machi-celestino-a-91-dias-en-huelga-de-hambre/

 

 

Redacción

Radio Kvrruf

 

0 comentarios