Declaración pública Lof en recuperación PILLUMALLIN AUTÓNOMO TXAITXAICO (Nueva Imperial)
«Mari Mari pu peñi pu lamgien y toda la gente consiente de la lucha mapuche. Como recuperación autónoma declaramos lo siguiente:
Kiñe; el día de ayer sábado 10 mayo se realizó una ceremonia llellipun y palikantun para darle mucho Newen a nuestro peñi integrante del lof Jorge Caniupil coña y a los demás peñi del caso Lautaro : Juan Carlos Mardones, Luis Menares Chanilao, Pelentaro Llaitul Pezoa.
Epu; los peñi que integran el denominado caso Lautaro llevan más de 3 años en prisión preventiva pasando por distintos proceso, estando en huelga de hambre en carceles muy lejos de su Mapu y familia; y este lunes 11 de Mayo inician el Juicio en el tribunal de Temuco.
Queremos hacer un llamado a todo nuestro pueblo, pu peñi ka pu lamgien para acompañar y seguir apoyando a nuestros presos, en lo que serán 28 jornadas de juicio por parte del poder judicial, quién quiere ensañarse con nuestros peñi por recuperar la tierra y defender nuestro mogen, pidiendo una condena excesiva desde 70 a 100 años de cárcel.
La convocatoria será mañana lunes 11 de Mayo a las 08 de la mañana para hacer llellipun, enviando Newen a nuestros peñi y claridad a los abogados y abogadas para que puedan llevar bien a cabo su kuzaw».
*Enviado a la radio

0 comentarios