Comunicado informa sobre un masivo allanamiento al Lov Wentelolen de Cañete, el que dió como resultando la detencion de cuatro comuneros mapuche acusados por una supuesta participación en un atentado en el sector Lloncao, en el año 2020.
«Allanamientos en el Lov Wentelolen, Cañete.
Violentos allanamientos irrumpieron el día de hoy a las comunidades y lov de la Franja Lavkenche, en esta ocasión el Lov Wentelolen, en la comuna de Cañete fue invadido por mas de 150 funcionarios de la PDI y Armada. El motivo, capturar a 4 comuneros mapuche por su supuesta participación en un atentado en el sector de Lloncao el año 2020. A esta hora se desarrolla la formalizacion de cargos en contra de los comuneros, familiares, comunidades y amigos se reunen en el tribunal de Cañete a esta hora respaldando a sus hermanos.
Cabe descartar que tras casi 6 años de ocurridos los hechos los tribunales ya condenaron a dos personas por tales motivos, no obstante el ministerio público y la PDI insiten en judicializar a comuneros mapuche de la zona con el unico fin de frenar su apoyo y compromiso por la justa recuperación de sus territorios.
La Fiscal Cartagena con el Seremi de Seguridad Richard Soto han salido a validar política y publicamente este nuevo proceso de persecución contra de las comunidades y lov lavkenche que luchan por la defensa y recuperación de sus territorios.»
*Imagen e información enviadas a la radio.

0 comentarios