Comunicado público Werken del Weichafe Luis Fuenzalida Eneros

May 20, 2025 | Comunicados

«Comunicado público Werken del Weichafe Luis Fuenzalida Eneros

DIRIGIDO AL PUEBLO NACION MAPUCHE Y PUEBLO DE CHILE QUE APOYA NUESTRA CAUSA.

Hace ya más de una semana que el weichafe Luis Darío Fuenzalida Eneros fue notificado por el abogado que en primera instancia defendería su caso, que dejaba el patrocinio por razones de fuerza mayor, que le impedían continuar con su defensa en el juicio que está fijado con fecha 24 DE JUNIO DE ESTE AÑO.

Este suceso provocó una gran amargura y desesperanza tanto para Luis Fuenzalida como para sus cercanos. Llevándonos a pedir Newen para poder tomar las mejores decisiones.

Primero se pensó en contratar un nuevo abogado, pero topamos en otro problema, al abogado que Luis tenía ya se le había pagado una parte de sus honorarios, quién manifestó devolverlos, pidió un par de días para esa gestión que aún no se ha cumplido.($1.700.000) Esto ocasionó que Luis decidiera optar por la defensoría pública ya que no quería quedar debiendo a un nuevo abogado y aún quedan asuntos monetarios por pagar referentes al juicio en si, deudas adquiridas por su familia, todas para poder pagar la defensa, las que Luis debe devolver.

En estos momentos el weichafe Luis NO TIENE UN ABOGADO ASIGNADO, la situación de ansiedad aumenta el juicio se acerca.

NO HABRÍA DINERO SUFICIENTE SI EL ABOGADO QUE DEJO EL CASO NO LO DEVUELVE EN UNA CUOTA. Sólo depende de la asignación vía defensoría pública de alguien profesional que pueda tomar su defensa.

La situación por lo que pueden ver es crítica, sabemos que por ley el lamngen Luis no puede ir a juicio sin abogado.

Solo esperamos que esto tenga una pronta solución, que los protocolos de rigor no tarden, que nuestro weichafe, familia, amig@s y su Werken puedan tener un respiro ante está adversidad de último momento.

Les reiteramos sigan rogando, enviando toda energía positiva y buenos deseos.

Abrazos para tod@s

Werken Taromi (Luna Sol) de Weichafe Luis Fuenzalida Eneros.»

0 comentarios