Como movimiento Liberación Nacional Mapuche (LNM) venimos a reivindicar la acción de sabotaje realizada esta madrugada por pu weichafe al aparcadero de camiones perteneciente a la empresa Salgado, quienes prestan servicio de transporte en la zona a la forestal Mininco, ubicados en la ruta 5 sur en la comuna de San José de la Mariquina donde resultaron completamente destruidos 19 camiones y una bodega.
Como LNM invitamos a las dignas y reales expresiones de resistencia a aunar ideas y objetivos así como a desligitimar a la instituciónalidad y todo el aparataje del estado chileno, asi como a los sesudos dirigentes mapuche tales como Mario Mila y Luis Hueraman, históricos aliados de las forestales y que hoy forman parte del circo revolucionario que se vive y que plantean realizar Nguillatun financiado por la empresa Arauco donde esta vez el invitado principal será el presidente electo Gabriel Boric (anteriormente reunidos con políticos afines a este gobierno, quienes han impulsado la militarización de Wallmapu, como el gobernador Luciano Rivas entre otros), entendiendo que será y obedecerá a los intereses del gran capital. Porque la lucha armada debe obedecer a reales demandas históricas del pueblo Mapuche en post de la real reconstrucción nacional Mapuche.
A la vez solidarizamos con los hermanos PPM de Elicura cuya sentencia consideramos desproporcionada y racista. Como movimiento de Liberación Nacional Mapuche reivindicamos como presos políticos a los peñi Luis Tranamil, Jose Rodrigo Cáceres Salamanca y Daniel Canio.
Libertad a todo los Presos Políticos Mapuche.
Fuera las forestales de territorio Mapuche y toda expresión extractivista.
Enviado a la radio.
0 comentarios