[Audio] Lef Txawün Temucuicui 19 enero junto a movimientos sociales e instituciones de DD.HH.

Ene 21, 2021 | Programas

El día 19 de enero de 2021 se realizó la segunda jornada del lef trawun/conversación urgente convocado por el lof Temucuicui.
Motivado por el gran operativo policial que atacó las comunidades, las vulneraciones a la infancia Mapuche y la campaña comunicacional del gobierno para justificar la militarización en un territorio recuperado y en resistencia.

El dia 18 la instancia convocaba a organizaciones y comunidades mapuche. En tanto la segunda jornada del día 19 de enero convocó a organizaciones de los movimientos sociales, a investigadores, abogadas, instituciones ligadas a justicia y DD.HH. Se dieron cita para dialogar respecto del destino del pueblo mapuche frente a la violencia estatal, la discriminación, la persecución a sus miembros y el despojo histórico de tierra y cultura.
En esta cápsula podremos escuchar las intervenciones del werken Mijael Carbone, Lonko Victor Queipul, el historiador Martín Correa, la abogada de DD.HH. Karina Riquelme, abogada Manuela Royo, Onésima Lienqueo de la Red de Defensa de Infancia Mapuche, Renato González defensoría regional, Humberto Serri defensoría penal mapuche, Francisco Aguirre director regional INDH y el werkén Jorge Huenchuyan del lof Temucuicui.


Finalmente se da lectura al comunicado que da finalización a la conversación, diálogos y reflexiones que han tomado las comunidades y el lof Temucuicui.

Imagen portada Camilo Tapia Lef Txawün Lof Temucuicui 19 de enero 2021.

0 comentarios