Este Martes 19 de Agosto se dictó sentencia en contra de Mauricio Briceño Medina en calidad de autor por el delito de homicidio en contra de Eloy Alarcon Manquepan, hechos sucedidos el 4 de Junio del 2022.
Se acreditó que: Mauricio Briceño le disparó en el pecho a Eloy Alarcón sin que existiera ningún tipo de agresión previa como él siempre lo planteó.
Se condenó a Mauricio Briceño Medina a la pena de CINCO AÑOS DE PRESIDIO MENOR EN SU GRADO MÁXIMO, más la accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Se abona el tiempo que ha estado privado de libertad durante las noches en su domicilio y lo restante debe ser cumplido de manera efectiva.
Con el voto en contra de la magistrado Alejandra Rosas Lagos, quien estuvo por imponer la pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, fundada en que, considerando las atenuantes concurrentes, siendo facultativo del tribunal, se rebajará únicamente la pena en un grado y dentro del mismo se regulará en dicho quantum considerando la mayor extensión del mal causado, en que se afectó la vida de un hombre joven, con una familia que resultó afectada en su totalidad.
Familia y cercanos de Eloy Manquepan presenciaron la sentencia en su lof, pues la audiencia se realizó de forma telemática.

0 comentarios