Según información entregada a este medio habría sido el año 2022 en conjunto con el lanzamiento del plan Buen Vivir que se comprometieron los recursos para la reposición de la Escuela Mollulco camino a Tromen Km 20. sector rural de Temuco. En conjunto con el alcalde Roberto Neira y el encargado del plan Buen Vivir Marcelo García. Sin embargo este 03 de junio fueron notificados que la reconstrucción no ocurrirá.
Frente a esto último es que han decidido movilizarse protestando a las afueras de la escuela, informando a la comunidad educativa y estableciendo una agenda de puntos a tratar con las autoridades respectivas.
Por parte de la directiva del Centro de Padres y Apoderados nos indican que «…la licitación del proyecto estaría quedando desierta por falta de presupuesto, ya que la empresa que más se acerca a los 8 mil y tantos millones de pesos, está cobrando 12 mil millones y fracción». Siendo esto informado por Daem Temuco el pasado 03 de junio. Misma fecha en que debían estar los resultados de las gestiones para trasladarse a instalaciones de Insuco, cuestión que también fue informado que no ocurrirá, ya que el lugar se esncuentra siendo utilizado como bodega de pellet.
Este martes 04 de junio continuaron con las movilizaciones anunciando avances por medio de un comunicado.
Para este miércoles anuncian una caminata desde el km 20. Tromen hasta la Superintendencia de Educacion en Temuco, y denunciar la vulneración del derecho a la educación que se está ejerciendo contra la comunidad educativa por parte del municipio y gobierno, señalan desde la directiva del Centro de Padres y Apoderados de la escuela.
0 comentarios