Artistas Locales se suman al programa del destacado encuentro FRAGUA III

Abr 3, 2024 | Actividades

La tercera edición del proyecto «FRAGUA: Encuentro de Prácticas Indisciplinadas para el Desarrollo de Metodologías Artísticas Situadas», anuncia la participación de Gonzalo Castro Colimil y la dupla “INCHIW” en su programa, consolidando así su compromiso con la escena artística nacional y aportando con sus saberes en la comunidad creativa de la Región de Los Ríos.

FRAGUA III propone una semana intensiva de exploración metodológica y articulación artística, con enfoque territorial, reflexivo y creativo. El encuentro, financiado a través del FONDART Regional Región de los Ríos 2024, se llevará a cabo entre el 1 y 6 de abril en La Región de Los Ríos. Entre las numerosas actividades programadas, destacamos la participación del artista local y agitador cultural Gonzalo Castro Colimil como mediador de un laboratorio, así como también la participación de la dupla de artistas visuales “INCHIW” en la programación de esta tercera versión, quienes estarán a cargo de presentar la obra de apertura “WEZA PEWMA”, dando como resultado un intercambio de saberes entre los participantes invitados y los seleccionados para la Residencia.

El encuentro propone ser un evento que marca nuevamente un precedente en el ecosistema cultural de la Región de Los Ríos, marcado por la diversidad de voces artísticas nacionales y la participación activa de la escena local. Las organizadoras y co directoras de Galería Barrios Bajos, Elisa Figueroa y Gabriela Urrutia, especificaron que “para nosotras es muy importante hacer comunidad. Este encuentro busca ser un espacio de intercambio de perspectivas y experiencias sobre el vínculo territorial del quehacer artístico, por lo que nos dedicamos a invitar a artistas y colectivas de diferentes puntos del país para guiar las diferentes actividades, como charlas, talleres, conversatorios, entre otras.”

Si bien la convocatoria para participar en FRAGUA 2024 cerró el 11 de marzo de 2024, el encuentro abre las puertas para ser parte de diversas actividades gratuitas, ofreciendo a artistas, gestores, mediadoras, como también a toda persona que desarrolle saberes, prácticas de creación, oficios y/o investigación, en vinculación con comunidades y/o territorios específicos, la oportunidad de contribuir y conectarse con la comunidad artística a nivel nacional.

Para más información escribir al email fragua2024@gmail.com o por medio de redes sociales, escribiendo a @galeriabarriosbajos en instagram.

0 comentarios