Lanzamiento de podcast: “Cosecha de saberes”, conversación y reflexión de experiencias por la defensa del territorio

Mar 30, 2024 | Noticias, Programas

Presentamos el programa radial, resultado de los talleres prácticos desarrollados durante la Escuela de comunicaciones para organizaciones, facilitada por Radio Kurruf, en la localidad de Lenca, Puerto Montt.

El 01, 02 y 03 de marzo de 2024, un grupo de compañeras radialistas de Radio Kurruf, realizó la Escuela de comunicaciones para la defensa del territorio, dirigida a organizaciones de Osorno, Puerto Montt y Chiloé del Willimapu y otra colectiva presente desde Temuco, reuniendo un total de siete organizaciones.

La escuela surge como una forma de compartir conocimientos y experiencias desde la horizontalidad y apoyo mutuo entre compañeras y compañeros de organizaciones o medios que trabajan por el derecho a la comunicación y la defensa del territorio e igualmente espera ser un espacio de autocuidado, de escucha y de reconocimiento hacía el trabajo colectivo que cada una de ellas desarrolla.

Jornadas de trabajo y diálogo

Las jornadas contemplaron distintas actividades reflexivas y prácticas, una de ellas fue el taller de trasmisión de grabación y edición de sonido de podcast, cápsula o cuña. De esta actividad surge la grabación del programa “Cosecha de saberes”, donde participaron compañeras y compañeros de las siete organizaciones invitadas a esta escuela.

El programa invita a escuchar y conocer las acciones de trabajo que cada organización desempeña desde sus lugares, como conversatorios, talleres, festivales, mapeos, juegos, por mencionar algunos. Entre las organizaciones entrevistadas presentes está el colectivo Ayekantün y la Ong Kume Mongen ambas de Chawrakawin (Osorno), la Asamblea de Mujeres Insulares por el Agua (Amipa) de Chiloé y Colectiva las fieras de Ancud la wapi Chilwe (Isla de Chiloé) y del wentemapu la colectiva TransVersal de Temuco. Conducido por las compañeras de Chiloé libre de saqueo energético y del Comité ambiental comunal de Chonchi.

Te invitamos a escuchar el programa:

0 comentarios