Iniciación al Mundo Fungi: últimos días para inscribirse a la cuarta edición del programa de aprendizaje de Oficios Varios

Mar 7, 2024 | Noticias

El área de aprendizajes de la organización Oficios Varios realizará este 2024 la 4ta versión de su programa de formación relacionado al Mundo Fungi. Trabajado colectivamente por el equipo coordinador desde el año 2020, al igual que en sus otras versiones, este año suma nuevos contenidos y propuestas para quienes lo quieran cursar y posibilidades de descuentos en el arancel.

Oficios Varios es una organización que se dedica hace diez años a la difusión, investigación y preservacion de los saberes y conocimientos tradicionales. En conjunto con cultoras/os y expertas/os han ido sistematizando la información que investigan para crear espacios de aprendizaje donde más personas puedan adquirirlos de forma respetuosa y didáctica.

Javiera Naranjo, docente y una los Coordinadoras, señala que “el programa que hemos ido construyendo con los años está pensado bajo la premisa de que el mundo de las ciencias y la academia dialogue con los conocimientos y saberes tradicionales de las comunidades recolectoras, generándose un rico y necesario intercambio de saberes respecto al Mundo Fungi, el que esperamos se nutra y fortalezca para su continuidad futura a través de las y los estudiantes que egeresan de nuestro programa”.

El programa completo tiene una duración de 3 meses y está dirigido a personas que se desarrollen en distintas áreas profesionales, oficios y quehaceres. Está pensado para que puedan integrar los conocimientos adquiridos en multiples actividades como educación, gastronomía, turismo, medicina, recreación, e investigación, tomando en consideración la urgencia de un cambio de perspectiva en la forma en que nos relacionamos con los otros seres que habitan el planeta, además de los procesos de activación de economías locales y la autonomía alimentaria.

Rocío Letelier, ex estudiante de la segunda generación del programa de estudio y ahora parte del equipo de coordinación, nos comenta: “El programa de estudio es una oportunidad para todas y todos quienes quieran adquirir los saberes y conocimientos sobre el Mundo Fungi, es diverso en miradas y lo más entretenido es que todo se pone en práctica durante la semana de terreno, después de dos meses de estudio virtual nos vamos a internar al bosque en una semana que es muy intensa y provechosa en aprendizajes y experiencias. Para mi fue una oportunidad unica y la recomiendo totalmente”.

En la página web de Oficios Varios se encuentra toda la información sobre las clases, la semana en terreno, la forma de evaluación y el costo y formas de pago: (https://oficiosvarios.cl/programa-iniciacion-al-mundo-fungi/). Ahí encontrarán la ficha de postulación, donde se pueden inscribir hasta el 10 de marzo, ya que las clases comienzan el sábado 16 de marzo.

Para alentar las inscripciones, desde la coordinación del programa señalaron que si al momento de inscribirte indicas que leyeron la nota en nuestro medio de comunicación podrán obtener un 10% de descuento en el arancel completo.

0 comentarios