Encuentro Anual de Memoria Neltume 2024, del 02 al 04 de febrero

Ene 6, 2024 | Actividades

El Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume (CCMMN), a través de su presidenta Angélica Navarrete Jara, les invita a participar de la 17ª versión del Encuentro Anual de Memoria, que se realizará entre el 2 y 4 de febrero de 2024 en Neltume, comuna de Panguipulli, región de Los Ríos. En esta oportunidad, se contempla la realización de diversas actividades durante los tres días, las cuales van detalladas en el programa adjunto y se encuentran publicadas en nuestra página web

En el marco de la convocatoria, nos permitimos realizar las siguientes indicaciones previas:  

– El día 2 de febrero de 2024 se realizará a las 15:30 hrs. la conformación y coordinación de frentes intermedios del Encuentro, que se dividirán en: alimentación, salud, logística, aseo y comunicaciones.

– Es importante durante todo el Encuentro la utilización de elementos para protección contra las altas temperaturas y radiación solar, nos referimos a botellas reutilizables de agua, bloqueador solar, gorros, ropa apropiada, entre otros. 

– Las comidas son comunitarias por lo que cualquier aporte es bienvenido (en alimentos y recursos monetarios), lo que será en beneficio directo de todas las personas que participaremos. 

– Los espacios de trabajo, reflexión, discusión y aprendizaje se desarrollarán en el marco del respeto y la buena cordialidad.

– La actividad es abierta a quienes quieran aprender y conocer más sobre la historia y memorias de resistencias de la zona cordillerana de Los Ríos, y particularmente de Neltume y alrededores. 

Les recordamos que, como todos los años, el Museo de Neltume dispone de espacios para acampar y, en adjunto, va el listado de alojamientos pagados que pueden reservar desde ya porque en febrero la demanda en la zona es alta. 

Esperamos contar con su presencia, la cual permitirá potenciar nuestras actividades y reflexiones, dándoles un sentido práctico ante los desafíos de luchas y resistencias del presente.

Saludos fraternos.

0 comentarios