Día del Río Renaico se celebrará con actividad artística

Ene 6, 2024 | Actividades

El próximo sábado 22 de enero, a partir de las 17:30 horas, en el balneario de la comuna de Renaico, ubicado en la puerta norte de la región de La Araucanía, se llevará a cabo la celebración del «Día del río Renaico«. Además, se conmemorará el décimo aniversario de la organización «Salvemos el río Renaico«.

La jornada contará con la participación de exponentes de distintos territorios que animarán el evento. Algunos de los destacados son HM GISPY (Los Ángeles), La SurReal (Angol), Wait! (Renaico), Weychan (Renaico), Agrupación Folclórica Puyaral (Renaico) y DJ Xicoria (Renaico).

Las actividades se complementarán con una feria comunitaria libre, un espacio abierto que busca visibilizar las iniciativas locales.

Este evento, caracterizado como familiar y libre de drogas y alcohol, es convocado por la organización «Colectivo social salvemos el río Renaico«. Es relevante señalar que, a lo largo de sus diez años de existencia, esta organización ha promovido espacios de educación ambiental en diversas instituciones educativas de la comuna y la región. Además, ha participado en diversas instancias de diálogo sobre la defensa de las aguas y los territorios, estableciendo vínculos con múltiples organizaciones. Durante aproximadamente siete años, lideraron una defensa que culminó con el triunfo de la comunidad organizada frente al proyecto hidroeléctrico denominado «Agua Viva«, el cual pretendía intervenir en el afluente. También llevan a cabo acciones de voluntariado, de intervención jurídico/administrativa y de investigación científica para proteger el caudal del río Renaico, así como su flora, fauna y fungi.

0 comentarios