[Video] Contra la Farsa Constituyente, Levantemos la Rebelión Popular-Segunda Declaración del Movimiento 18 de Octubre

Dic 3, 2023 | Comunicados

Segunda Declaración del Movimiento 18 de Octubre

CONTRA LA FARSA CONSTITUYENTE, LEVANTEMOS LA REBELIÓN POPULAR

Hace exactamente 4 años, el 15 de noviembre del 2019, la élite política nacional, desde la UDI hasta el ese entonces diputado Boric, firmaron el «acuerdo por la paz social, convocando a un proceso de «cambio constitucional».

Su único propósito era apagar la llama de la REVUELTA, donde el pueblo en su conjunto, desde las grandes ciudades hasta el lugar más recóndito de nuestro país, salió a las calles levantando múltiples demandas sociales por una vida con dignidad.

El acuerdo por la paz social era en realidad una negociación entre patrones, que veían con horror como temblaban sus eternos privilegios.
Es así que pactaron resolver todo en las urnas, porque son las elecciones su cancha de futbol: donde son árbitros y jugadores a la vez.

La historia es por todos conocida. Hoy estamos aún peor: con alzas, bajos sueldos y desempleo.

También ha aumentado la represión policial con un wallmapu militarizado. Es un hecho que este gobierno trabaja al servicio de los ricos y poderosos. Y para colmo, una «propuesta constituyente» aún peor que la vigente.

Es por ello que convocamos a la agitación social: es necesario salir nuevamente a las calles, volver a juntarnos entre vecin@s y decir basta.

Abajo este circo constituyente. A parar la corrupción de los que gobiernan. La Derecha y el Gobierno son 2 caras de una misma moneda. La única alternativa es la organización de un pueblo en lucha.

1000 RAZONES PARA CONTINUAR LA REVUELTA,
11 AL 18 DE Diciembre jornadas de agitación y PROTESTA Contra la clase
política y su circo constituyente.
Un fantasma recorre chile.

0 comentarios