Comunicador popular muere víctima de la brutalidad policial en Buenos Aires

Ago 11, 2023 | Noticias, Puelmapu

El comunicador Facundo Molares fue asesinado por la represión de la policía de la ciudad a un acto militante que se realizaba en pleno obelisco.


– Vía R.N.M.A.

Desde la RNMA repudiamos el asesinato a manos de la policía del periodistra Facundo Morales

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos enérgicamente el asesinato a manos de la Policía de la Ciudad del periodista y militante Facundo Molares

Facundo se encontraba en un acto realizado por las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular «contra la Farsa Electoral» en el Obelisco, en CABA.

Según compañeres presentes, en pleno avance de la represión de la Policía de la Ciudad, Facundo había reaccionado para defender a las mujeres que estaban siendo reprimidas.

La policía una vez más reprime al pueblo y asesina a un comunicador.

En un contexto donde las prensas hegemónicas construyen un discurso de mano dura fogoneado en pleno contexto electoral, desde la RNMA nos solidarizamos con la familia y compañeres de Facundo Molares y con mayor fuerza sostenemos que comunicar no es delito.

Red Nacional de Medios Alternativos

Revuelo ha causado la noticia en el país trasandino, en cuyos medios han circulado diversos registros que dan cuenta de la llave de reducción contra el piso de la que fue víctima Facundo, similar a la que empleara la policía de Mineapolis contra George Floyd.

Cabe destacar que el nombre de Facundo Molares se había sentido antes, cuando como prensa internacional reporteaba el golpe de estado a Bolivia en 2019 y fue tomado preso por la dictadura de Yanine Añez. Un episodio más de toda una vida de compromiso y organización.

Imágen de portada: Susi Maresca.

0 comentarios