Foro: Prisión y persecusión política, irregularidades en el caso de Luis Tranamil

Jun 2, 2023 | Noticias, Programas

El día 1 de junio realizamos una transmisión radial y por rrss del Foro: Prisión y persecusión política, irregularidades en el caso de Luis Tranamil. Este foro fue convocado por el Lof Rofue y familiares de Luis Tranamil. Expusieron el Machi Fidel Tranamil del Lof Rofue y el abogado Eduardo Painevilo de Cidsur Araucanía y se llevó a cabo en la Universida Católica de Temuco, campus San Francisco, con apoyo de estudiantes de la carrera de Trabajo Social.

Escucha/ Descarga/ Comparte transmisión radial del foro

El Machi fidel Tranamil hizo una reflexión histórica de la lucha del lof Rofue, haciendo incapié en que esta no es una lucha de los últimos años. Dicha reflexión ayuda a comprender el por qué de la actual prisión preventiva de casi 3 años que mantiene a Luis Tranamil en la cárcel de temuco y de la acusación mediática de la que fue víctima.

Eduardo Painevillo, abogado de Cidsur y miembro de la comunidad, hace una revisión judicial del caso, comenta sobre la falta de antecedentes en contra de Luis, ya que él NO ES ACUSADO DE CAUSAR LA MUERTE, sino que en palabras de la propia fiscalía de «proveer los medios para causar la muerte» del carabinero Naim.

«Con cerca de 3 años de prisión preventiva de nuestro peñi/lamgen Luis Tranamil Nahuel y ad portas de la postergada preparación de juicio donde se discutirán las pruebas que buscan condenarlo bajo una serie de irregularidades e indicios insustanciales que evidencian una clara persecución política, es que buscamos exponer, visibilizar y denunciar fundadamente esta arremetida judicial orquestada por el Estado y su gobierno de turno, quien ha demostrado una clara intención de condenar anticipadamente a Luis, no solo en términos de su papel querellante dentro del mismo juicio sino además en ocasiones mediáticas donde acusan a nuestro peñi/lamgen estando en calidad de imputado de ser “el asesino del Cabo de carabineros” (Ex ministro del interior, Rodrigo Delgado, 2021).
La abogada defensora titular del proceso, Patricia Cuevas, nos introducirá en el contexto judicial de esta causa acompañada del abogado Eduardo Painevilo de CIDSUR. Junto con ellos expone Fidel Tranamil Nahuel machi del lof Rofue, quien abordará el contexto de defensa y recuperación territorial bajo el cual detienen a Luis.«
Fuente: Facebook LIBERTAD A LUIS TRANAMIL

0 comentarios