Se suspende preparación de juicio oral contra Luis Tranamil Nahuel

May 2, 2023 | Noticias, Territorio Mapuche

Al Tribunal Oral en lo Penal TOP de Temuco llegó la comunidad Rofue, familia y comunidades en apoyo, ante la audiencia preparatoria de juicio oral de Luis Tranamil Nahuel. Sin embargo ésta fue suspendida para el lunes 05 de junio hasta conocerse recusación de la defensa para inhabilitar a jueza.

[Audio] Palabras de Machi Fidel Tranamil, quien agradece la presencia y el apoyo de las comunidades que se convocaron en tribunales

[Video] Machi Fidel Tranamil Lof Rofue se dirige a la prensa en las afueras de tribunales de juicio oral. Abogada Patricia Cuevas, defensora del peñi/lamngen Luis Tranamil informa sobre la recusación presentada para inhabilitar a la jueza Ruth Martínez Velásquez.

Esta recusación fue presentada debido a que la magistrado Ruth Martínez Velásquez, en declaraciones vertidas, ha manifestado cuestionamientos a la estrategia de la defensa, que considera la inocencia de Luis Tranamil Nahuel, dejando entrever previo a cualquier fallo la animosidad de la jueza, cuestión que no entrega garantías para un juicio justo. Al ser rechazada por la jueza, será la Corte de Apelaciones de Temuco quien decida si se inhabilita a la magistrado o continúa, en este caso donde Luis Tranamil arriesga 43 años de cárcel y lo ha mantenido en la cárcel de Temuco durante 2 años y 2 meses en prisión preventiva.

0 comentarios