Temucuicui e INDH presentan recurso de amparo a favor de niñ@s de la comunidad

Abr 19, 2023 | Noticias

Temuco 19 abril 2023. Comunidad Autónoma de Temucuicui en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH interponen recurso de amparo por procedimiento policial del 03 de marzo, a favor de 19 niñ@s vulnerados por el uso de armamento y gases disuasivos fuera de protocolo institucional.

El pasado 03 de marzo la Comunidad Autónoma de Temucuicui se encontraba cosechando lo restante de cultivo que les quedaba luego de la represión e incautación del 10 de febrero, quedando las 70 toneladas de grano en la prefectura policial ex liceo politécnico de Pailahueque. Cerca de las 10 de la noche nuevamente llegó policía militarizada disparando gases lacrimógenos y proyectiles aparentemente de acero, cuestión que se debe periciar según nos indica abogada del Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH Pamela Nahuelcheo, quienes acompañan amparo presentado en la Corte de Apelaciones de Temuco este 19 de abril de 2023.

En el campo que la comunidad cosechaba el pasado 03 de marzo estaban las familias en su conjunto, incluyendo niñez y adultos mayores, siendo afectados por la represión, hubo niños heridos, personas adultas alcanzadas en distintas extremidades e incluso el hijo del lonko Victor Queipul estuvo internado de gravedad varios días en la UTI del hospital de Victoria.

0 comentarios