Mütxüm/Convocatoria 8 FicWallmapu, con foco en las juventudes de los pueblos indígenas

Mar 21, 2023 | Noticias

Wechekeche ñi newen mew / con la fuerza de las juventudes, es el lema del 8 Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu, FicWallmapu, que este año recibirá trabajos que aborden las miradas desde pu weche/jóvenes de los pueblos, no excluyente a las otras categorías. Plazo final de postulación: 31 de mayo.

El festival de cine FicWallmapu, convoca a realizadorxs audiovisuales indígenas y no indígenas, de diversas nacionalidades y territorios, a postular sus películas -cortos, medios y largometrajes- de temática indígena y/o afrodescendiente, estilo y extensión libre, de creación individual o colectiva. Para ser parte del 8 festival a celebrarse entre el 14 y 18 de noviembre de 2023 con sede en Temuco, Chile, situado en Ngülumapu, territorio histórico mapuche.

La postulación es sin costo, puedes encontrar las bases aquí y completar el formulario de postulación, también a través del sitio web de FestHome (completar el formulario es obligatorio).

Wechekeche ñi newen mew / Con la fuerza de las juventudes

Como en cada edición, el festival propone un foco para pensar la programación de películas del año, así como para hacer los nütxamkawün / conversatorios que acompañan las muestras de cine. En su edición anterior fueron las personas mayores de los pueblos, para este año el énfasis estará en el trabajo y la creatividad de las juventudes indígenas, afro y afrodescendiente vistas como la continuidad generacional que portan sus identidades en contextos contemporáneos.

De ahí que esta 8 edición de FicWallmapu se construye invitando a todas las generaciones -como es propio del mundo indígena- a propiciar el nütxamkawün en torno a las miradas y propuestas de aquellos brotes en constante crecimiento, con el lema: Wechekeche ñi newen mew/Con la fuerza de las juventudes.

Serán recibidas obras que promuevan la producción de autoría indígena y/o afrodescendiente, así como la participación de personas indígenas y/o afrodescendientes en diversos roles de la realización. Realizadas por o con juventudes, así como también suscritas a otras categorías y pueden participar realizadores/as no indígenas, cuyos trabajos reflejen las voces propias de sus protagonistas. Postulación hasta el 31 de mayo (bases).

0 comentarios