Villarrica: Movilización exige justicia por el asesinato de Eloy Alarcón Manquepan

Mar 17, 2023 | Noticias

Este miércoles 15 de marzo unas cincuenta personas solidarias y de comunidades mapunche se autoconvocaron para exigir justicia en el caso del asesinato de Eloy Ulises Alarcón Manquepan. Proceso investigativo que debe terminar este es de marzo para dar paso al inicio de preparación de juicio oral.

El pasado 4 de junio de 2022, Eloy Ulises Alarcón Manquepan de 33 años recibió un disparo en su pecho que le provocó la muerte en el Lof Manquepan, en Hualapulli a 9 kilómetros al interior sector Liumalla sur, ubicado entre Villarrica y Lican Ray. El autor de los disparos fue Mauricio Ernesto Briceño Medina. En una primera instancia, el Tribunal de Garantía de Villarrica dejó sin medidas cautelares a Mauricio Briceño. Sin embargo, el 15 de junio, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución del juez Julio Sandoval del Tribunal de Garantía de Villarrica y decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el imputado de homicidio.Este caso muestra claramente los impactos del negocio inmobiliario en la vida y en las relaciones de las comunidades mapuche producto del afán de lucro de los agentes inmobiliarios que actúan en la zona lacustre de la región de la Araucanía y de Los Ríos.

En relación al proceso judicial Karina Riquelme abogada de Carmen Manquepan madre de Eloy actualiza la información jurídica

Compartimos registros desde elpuelche.cl

0 comentarios