Lanzan nueva revista «Movimientos del Fiofio»

Mar 1, 2023 | Noticias

Este 2023 se ha lanzado la nueva revista ambiental «Movimientos del Fiofio» la cual busca reunir y comunicar información sobre las diversas luchas ambientales y anti-extractivistas que ocurren en la región del Biobío.

La revista está diseñada para encantar a la audiencia con ilustraciones hechas a mano y relatos de luchadores y luchadoras ambientales de la región. También incluye información de contacto de las organizaciones cuyas luchas son relatadas.

En su primera edición sobre la comuna de Hualpén se aborda la problemática de los humedales, el santuario de la Naturaleza, puente industrial, entre otros temas. La 2da edición se plantea para el segundo semestre del 2023 e incluirá diversas temáticas de nivel regional.

Juan Pablo Toledo de Fundación Pongo explica cómo la revista Movimientos del Fiofio viene a subsanar en parte un problema de comunicaciones, tanto internas como externas, que poseen las organizaciones ambientalistas y antiextractivistas en sus luchas y trabajos.

Existe además una sección especial dedicada a Mujeres Históricas que han dedicado su vida a la defensa medioambiental.

Para conseguir un ejemplar debes contactar al instagram @movimientosdelfiofio o escribir al gmail movimientosdelfiofio@gmail.com

0 comentarios