Gendarmería no traslada a Juan Pablo Pirce a módulo comuneros en Temuco, pese a dictamen judicial de hace cinco meses

Feb 3, 2023 | Noticias

El 15 de noviembre del 2022 fue otorgado el traslado al módulo  comuneros de Temuco  a Juan Pablo Pirce Valenzuela, activista y preso político, quien cumple condena de 5 años y un día tras un juicio abreviado  en la cárcel concesionada de Valdivia.

Existe el dictamen judicial del Tribunal Oral en lo Penal de Angol para que Juan Pablo sea trasladado a módulo de comuneros en cárcel de Temuco, sin embargo gendarmería no ha cumplido con la orden judicial, lo que en palabras de la abogada Karina Riquelme constituye un desacato.
Distanciamiento con su territorio y familia,  tratos vejatorios, aislamiento, sin acceso a la luz del sol y expuesto día y noche a luz artificial, son algunas de las denuncias que desde su cautiverio Juan Pablo Pirce ha relatado a través de diferentes comunicados que ha podido exteriorizar.
Su abogada  Karina Riquelme se refiere a las condiciones carcelarias de su defendido que atentan contra sus DD.HH. y que el Estado vulnera, pues conocidos son los distintos tratados que Chile ha firmado referente a los derechos de las personas privadas de libertad.

Escucha acá el audio de la abogada Karina Riquelme

Declaración de Juan Pablo Pirce en tribunales frente a la condena de cinco años y un día que pesa en su contra.

0 comentarios