Escucha «Dueña de Casa» El nuevo sencillo de Susana Cofré

Dic 17, 2022 | Noticias

La cantautora proveniente de la Región de La Araucanía nos habla sobre el rol de la mujer cuidadora frente a la sociedad y el sistema capitalista a través de su nuevo single que vuenta con un video rodado desde Lonquimay.

‘Dueña de Casa’ es el nuevo single de Susana Cofré, adelanto de su próximo Ep «Éter». El track nos muestra el punto de vista de una mujer cuidadora, quien se queda trabajando en casa por amor a su familia, lugar donde se desencadena una reflexión sobre su rol dentro de la sociedad y el sistema capitalista. 

Con una base electrónica, guitarra acústica y arreglos en saxofón y clarinete, ‘Dueña de Casa’ se sitúa desde el folk, pasando por la fusión jazz con toques contemporáneos de música electrónica, grabado desde su casa en Lonquimay, en la cordillera de la región de La Araucanía, durante los tiempos de encierro pandémico. La producción musical estuvo a cargo de Braulio Soto y contó con la saxofonista Javiera Muñoz como música invitada. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Sebastián Moncada, del sello Humo de Temu.
Este adelanto cuenta con un videoclip rodado íntegramente en Lonquimay, con locaciones interiores y exteriores donde se muestra el viaje de la cantautora personificando a esta mujer que escapa de su tedioso rol confinado a las 4 paredes de su casa. 

El clip de ‘Dueña de Casa’ es  apoyado por del Fondo de la Música 2021, en su línea para la Difusión de la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El desarrollo del video estuvo a cargo de la productora de la región de La Araucanía, La Lluviosa, con la dirección de Miguel Álvarez, la dirección artística de Consuelo Fernández, la dirección fotográfica de Luz Andrea Sierra y la producción de José Isla.

Sobre Susana Cofré.
Susana Cofré lleva 12 años de trabajo musical principalmente en la región de La Araucanía y se define a sí misma como una cantautora con una sensibilidad particular por las injusticias sociales y patriarcales, que sufre, denuncia y enfrenta a través de su arte.

Actualmente es residente de la cordillerana comuna de Lonquimay y se apresta a lanzar el Ep «Éter» en el primer semestre de 2023, material que sucederá a su primer disco «Canciones Crudas» (2015) y a sus singles ‘Que Arda!’ (2020), ‘Jaula’ (2021) y ‘Hermana Yo te Creo’ (2022).

Disponible en Youtube.com y Spotify

Más sobre Susana Cofré en Instagram / Facebook

0 comentarios