Salvemos el Río Renaico – Dos años del triunfo contra hidroeléctrica Aguas Vivas S.A.

Dic 5, 2022 | Noticias

A dos años del triunfo contra la central hidroeléctrica Aguas Vivas S.A. El colectivo Salvemos el Río Renaico invita a celebrar el día del Río Renaico este 10 de diciembre en una jornada cultural y muralista desde las 12 del día en sector balneario.


Salvemos el Río Renaico es un colectivo que nace el año 2013 y su objetivo es la defensa de la cuenca del río Renaico. Muchas han sido las oportunidades en que el río Renaico se ha visto enfrentado a proyectos de intervención de sus aguas y su cauce, siendo una de las luchas más reconocidas la que se da en contra del proyecto de la central hidroeléctrica Aguas Vivas S.A. el año 2020.

Finalmente y tras el trabajo de la organización en conjunto con la comunidad de distintas ciudades que atraviesa el rio Renaico, tales como Angol, Mulchen, Collipulli, Villa Amargo y Renaico, y tras 7 años de lucha y resistencia se logra paralizar el proyecto definitivamente, esto a pesar del fallo en contra dado por el Tribunal Ambiental de Santiago, la empresa determinó retirar el proyecto tras comprender que los habitantes de la cuenca del río Renaico se oponían a tal intervención.
Hans Ross, integrante del movimiento Salvemos Río Renaico se refiere al proceso de defensa que se ha logrado articular en este tiempo:

Para este 10 de diciembre es la invitación para celebrar El día del Río Renaico donde se invita a la comunidad en general a participar de distintas actividades como muralismo y música en vivo, familiar y libre de alcohol que se realizará en el Balneario de Renaico.

Para saber más:

0 comentarios