ENCUENTRO CONTINENTAL DE MEDIOS Y RADIOS LIBRES: «COMUNICACIÓN, TIERRA Y LIBERTAD»

Nov 6, 2022 | Abya Yala, Noticias

TEJEMEDIOS TEPOZTLÁN 2022

Este año se llevará a cabo una nueva versión del Tejemedios, encuentro continental que reunirá a comunicadores y comunicadoras de Abya Yala y que invita al intercambio de saberes y experiencias en torno a comunicación libre para la defensa del territorio.

Compartimos la invitación a este nuevo encuentro:

Nos estamos autoconvocando el próximo 18, 19 y 20 de Noviembre de 2022 a realizar un nuevo Tejemedios, espacios de compartición y rebeldía que giran en torno a la comunicación como semilla y herramienta de nuestros pueblos y nuestra historia.
Somos Radios y Medios Libres, colectividades e individualidades de comunicadoras y comunicadores independientes, autónomos o como se llamen que trabajamos en la comunicación comunitaria para la resistencia de nuestras comunidades ante la crisis capitalista.

En esta ocasión se realizará en la comunidad de Tepoztlán, Morelos, en tierras ejidales recuperadas, en la tierra donde nació y luchó el emblemático guerrillero campesino Emiliano Zapata uno de los símbolos de la Revolución Mexicana, que junto a la bandera de Tierra y Libertad, se levantaron contra la tiranía para repartir el pan y un futuro digno para todas y todos.

Durante tres días se realizarán talleres, presentaciones, charlas y comparticiones de comunicadoras y comunicadores de 12 países del continente que han confirmado su participación, para compartir las experiencias que se construyen en otras geografías, acompañando la resistencia que actualmente se vive en el estado de Morelos, para la defensa del territorio y por la vida, en su lucha por la paz, por la verdad y la justicia, y su resistencia contra los proyectos capitalistas mineros, termoeléctricas promovidas por administraciones corruptas e indolentes y la depredación del territorio con super-carreteras y proyectos inmobiliarios.

La comunicación es una herramienta central en los procesos de autonomía, de resistencia y rebeldía. Por eso queremos una comunicación libre y trabajamos para seguir construyendo más proyectos y tejer más redes de amistad, trabajo y solidaridad.

SÚMATE A ESTE ESFUERZO COLECTIVO
¡SIEMBRA MEDIOS LIBRES!

Invitan: Ejido de Tepoztlán, Colectivos Reunidos de América Latina (Coral), La Sandía Digital, Witness, Laboratorio Popular de Medios Libres, Herramientas Para el Buen Vivir, Noticias de Abajo ML.

0 comentarios