[Escucha] Programa radial especial música y resistencia disidente

Sep 10, 2022 | Noticias, Programas

En este programa radial especial conversamos con 5 invitades en el estudio, músicxs y artistas que nos cuentan sobre su música y vivencias en las resistencias disidentes, migrantes, afrodescendiente, en sus propios territorios:

Eme, cantor de familia de Lima, Perú, intenta dejar unas narrativas de viviencias propias como persona trans.

Ruth Torres, guitarrista de música criolla peruana de la costa del Perú.

Andrea Nuñez Cares, percusionista, lesbiana, activista gorda de Iquique.

Sandra Castilla Coronado, cantautora afroperuana migrante ariqueña, directora del grupo Mixtura Negra.

Vale Nein, cantautor transmasculino de Cunco, Wallmapu. Su música y resistencia trata temáticas sobre transfeminismo y neurodivergencia.

Intercalamos la escucha de este programa radial con la grabación del concierto en vivo transmitido por Radio Kürruf, el día jueves 1 de septiembre en el Bar Acapulko, Temuco. Esa noche, además nos acompañaron Vale Nein y Küri Lafken.

Escucha/descarga/comparte aquí

Este programa se grabó en el marco de una gira por el sur que vienen realizando les artistes desde el mes de agosto, pasando por distintas ciudades de $hile, entre ellas Temuco.

Hablamos sobre las violencias y opresiones que vivimos a diario y ante las cuales resistimos desde la música, como medio para acompañarnos.

La gira que realizan estxs artistas ha sido posible gracias a la autogestión y las redes de apoyo y amor, fundamentales para la resistencia desde la música. Compartir la música desde espacios de empatía y educativos, que construyan otras formas posibles de relacionarnos.

Agradecemos la visita de estes artistas a nuestro territorio, gozar de su presencia y compartir reflexiones de forma horizontal y anticapitalista, nos deja muchos aprendizajes.

0 comentarios