WAM informa: múltiples sabotajes en respaldo a huelga de hambre de los PPM en Lebu y Concepción

Ago 19, 2022 | Comunicados, Noticias

Por medio de un comunicado la organización Mapuche armada Weychan Auka Mapu reivindica una serie de acciones de sabotaje en solidaridad con los presos políticos Mapuche en huelga de hambre Cesar Millanao, Orlando Saez, Oscar Pilquiman y Emilio Berkhof, quines hoy 19 de agosto cumplen 53 días de movilización en la cárcel de Lebu y Concepción.

Demandan Cesar, Orlando y Oscar traslado al CET de Cañete y Emilio Berkhof traslado a la cárcel de Lebu desde Concepción, donde se encuentra a más de 200 km de su familia.


COMUNICADO PÚBLICO

Al pueblo Mapuche en general a la opinión publica, Weychan Auka Mapu a través de sus distintas unidades de combate viene a informar lo siguiente:

Se han desarrollado distintas acciones de sabotaje y ataques armados en respaldo a la huelga de hambre de 51 días que llevan adelante los prisioneros políticos mapuche, Cesar Millanao, Oscar Pilquiman y Orlando Saez Ancalao. Quienes exigen su traslado al CET de Cañete y en el caso del peñi Emilio Berckoff su traslado a la cárcel de Lebu.

Dejamos de manifiesto nuestro apoyo a las demandas del peñi Victor Llanquileo Pilquiman y a los presos políticos mapuche de Angol actualmente en huelga de hambre. Con Jordan Llempi, Camilo Catrillanca y todos los caídos en weychan en la memoria.

Libertad a Luis Tranamil, Erick Montoya y todos los presos políticos mapuche.

No al parque eólico en territorio Ragko, Newen Lov Vilo

Fuera forestales, latifundio, áridos, hidroeléctricas, expresiones del capitalismo, yanakonas, pacos y milicos de Wallmapu

Acciones de Sabotaje:

• 30 de Junio. Capitan Pastene, Lumaco. Faena en predio forestal mininco. 3 maquinas y un furgon forestal destruidos.

• 02 de Julio. Peleco, Cañete. 4 cabañas de propiedad de ex prefecto de la PDI.

• 12 de Julio: La Union, region de los rios, > 8 camiones quemados de propiedad Transportes Salgado.> Arauco. Fue atacado el parque eolico destruyendo 1 casona y 2 galpones que funcionaban como centro de control.> Contulmo. Fueron incendiadas 2 cabañas del ex alcalde Mauricio Lebrecht.

• 13 de Julio. Arauco.> Sector Los Huapes fue quemado un furgon forestal.> Ataque a campamento forestal.

• 29 de Julio. Liquiñe, sector Trafun. Fue atacado sociedad agricola Las Vertientes, resultando destruidas 4 cabañas, 1 capilla, 1 comedor y 1 leñera.

• 07 de Agosto:> Vilcun 2 retroexcavadoras incendiadas de una empresa de desechos forestales.> Capitan Pastene. Ataque armado tenencia policial cap. Pastene.> Puren. Quema de 1 camion de empresa de transportes Amaza.

• 09 de Agosto. Paredones, region de Ohiggins. 2 skidders y una camioneta de guardia forestal destruidas en fundo las cruzes.

•11 de Agosto Cañete. 2 buses de empresa Hualpen que presta servicios al Proyecto MAPA de empresa forestal Arauco fueron saboteados.

•16 Agosto:> Arauco. 3 camiones, 5 furgones, 5 maquinas forestales y 1 automovil de propiedad de empresa forestal Antumapu fueron saboteadas a 300mts. de la planta de celulosa Horcones.> Curanilahue. 2 camiones y 1 retroexcavadora de la empresa logistica Center fueron quemadas en el sector de san Jose de Colico.

NIELOLE MAPU MULEAY AUKAN

WAM.

0 comentarios