[Escucha y Descarga] Latinoamérica Rompe el Cerco 16 – Sexta Temporada

Jul 12, 2022 | Programas

DESCARGA

Noticias desde #Panamá #Nicaragua #Guatemala #Ngulumapu

En Panamá continua la huelga nacional donde gremios y organizaciones docentes hacen un llamado al gobierno a ser escuchados ante el alza en el combustible, la canasta básica y los medicamentos, reporta Radio Temblor Internacional.

Del 6 al 8 de julio estuvo en Costa Rica una Comisión Internacional por la Vida y la Libertad de los Presos Políticos de Nicaragua, esa comisión estuvo integrada por distintas organizaciones de izquierda que planeaban viajar desde Costa Rica a Nicaragua para comprobar el estado de salud de los presos, reporta HoraCero.

En Chile/ Ngulumapu se cumple un año del asesinato de Pablo Marchant Gutierrez militante de la Coordinadora Arauco Malleco, sus asesinos siguen libres pero distintos colectivos se han organziado para recordarlo y reclamar justicia.

Después de un año del asesinato de Emilia Milen H. Obrecht se realizó el pasado 8 de julio una actividad solidaria en Temuko a beneficio del Refugio Bosque Baucis, un espacio de cuidado de animales en memoria de Emilia. En Guatemala continua el fraude electoral en las elecciones de las autoridades de la Universidad Nacional San Carlos, la única universidad publica del país que es controlada por un grupo criminal, reporta Ana Ixchíu de Festivales Solidarios.

Recomendado musical: La rapera mapuche URRAKA NEGRA presentó su nuevo corte titulado «Quemquemtreu» en reivindicación a la Lof en resistencia del mismo nombre.

Montaje: Radio Kvrruf

Presentación: Colectiva chinata

0 comentarios