Organización AWKIN KA RAKIZUAM AWKACHE: Colonizados defendiendo los valores de los colonizadores

Jun 3, 2022 | Artículos / Reportajes / Entrevistas

Finalmente el miedo le ganó a la esperanza. El colono Boric no salió electo por ser la mejor opción, salió electo a causa de lo que significaba el otro candidato. Él debe comprender que los Mapuche no son lo mismo que la FECH. No están jugando a ser líderes. Usted no es “humanista”, usted es un títere amarillo fascista de izquierda: La única manera de lidiar con este mundo sin libertad, es volverte tan absolutamente libre, que tu mera existencia sea un acto de rebelión, “Albert Camus”. Si este autor te escuchara definirte como humanista de seguro se volvería a estrellar con su automóvil, esta vez de manera voluntaria.

Lo que se viene en este trayecto de Liberación será democracia dirigida. Es decir, lo que se pueda resolver mediante este sistema occidental, se hará por vía “democrática” y lo que no, será por medio de la doctrina del Tío Sam, represión. Es vergonzoso como hoy “intelectuales-académicos-Mapuche” defienden este sistema nacido en la antigua Grecia. Sócrates en sus inicios cuestionaba este método debido que otorgaba una falsa ilusión de participación cuando en realidad eran las élites quienes tomaban las decisiones. Nada de eso ha cambiado.

La falta de identidad de la sociedad chilena los lleva a querer ser como Suiza, Alemania o Finlandia. Hoy se puede leer en los medios como estos “intelectuales Mapuche” plantean el experimento Maorí como modelo a seguir. Resulta que los Mapuche no podemos vivir como Mapuche, sino que debemos hacerlo como los Maoríes. ¿Serán conscientes de sus planteamientos? ¿Habrán pasado más de 3 meses viviendo en el Wallmapu? ¿Han pensado en volver a hacer vida Mapuche en la Mapu?. Las orgánicas Mapuche no se hacen llamar revolucionarias por haber tomado las armas, sino más bien por plantear que se debe retomar el Mapuche Mogen. Eso es lo peligroso para el capitalismo y el Estado.

Dado que actualmente la corriente de pensamiento autonomista se instala de manera fructífera en el rakizuam de los weche Mapuche, donde se seguirá atacando al gran capital y que esto pondrá en peligro al gobierno de hippies buena onda, se entregará información y metodologías de interrogatorio que utilizan las policías en caso de detenciones y persecución política.

Dentro de las metodologías se pueden encontrar dos formas: interrogatorio cognitivo, donde se espera que el interrogador establezca un clima de proximidad y colaboración. Se puede ofrecer una taza de café, cigarrillos y donde el diálogo será su principal fuente para obtener información del detenido. Harán creer que comprenden, demostrarán confianza y honestidad. Y por otro lado está el interrogatorio coercitivo, donde por el contrario se busca crear un clima de tensión y miedo que convenza, desde el comienzo a las personas no colaboradoras, se les señala que como ya se sabe todo y es inútil resistir, si quiere salir liberado de interrogatorio, no le queda más remedio que confesar y así ahorrarse el maltrato.

Además utilizan la manipulación de dos formas. Por un lado está la maximización que se aplica a personas no emocionales, consiste en exagerar los datos, las pruebas, la responsabilidad, las consecuencias y la gravedad del delito con la intención que acabe confesando algo supuestamente menor. Aquí te pueden decir: Quizás tu no quemaste nada, pero andabas con ellos y eres igual o más culpable que ellos. Y por otro está la minimización que se aplica a los sujetos emocionales o con remordimientos, donde el interrogador engaña al detenido proporcionándole una falsa sensación de irrelevancia del delito, tranquilidad, empatía, ofreciendo excusas y razones que le permitan justificarse y culpar parcialmente a la víctima del supuesto delito y minimizar la gravedad de las acusaciones. Aquí te pueden señalar: Se lo merecían esos dueños de fundo y las forestales, así que entendemos tu rabia.

Dado que actualmente el Partido Comunista se encuentra en el gobierno es pertinente señalar la técnica de interrogatorio elaborada por esta ideología totalitaria. Aislamiento: Privar a la persona de todo apoyo social a su capacidad de resistir, alentar al interrogado la dependencia hacia el interrogador; Monopolización de la atención: fijar la atención en el problema inmediato y estimular la introspección, reducción de los movimientos, entorno uniforme, oscuridad; Debilidad o agotamiento inducidos: debilitar la capacidad física y mental de resistir, privación del sueño, interrogatorios prolongados, inanición; Amenazas: potenciar la ansiedad y la desesperación, amenazas contra la familia, cambios ilógicos del modo en que es tratado, amenazas de muerte; Indulgencias ocasionales: proporcionar motivaciones positivas para favorecer la obediencia, promesas, refuerzos por signos de obediencia, trampas; Demostrar omnipotencia: impedir la adaptación a la deprivación y sugerir inutilidad a resistir, confrontación, demostrar un control completo sobre el destino del interrogado; Degradación: convertir la resistencia en algo más costoso que la rendición, impedir el aseo personal, castigos degradantes, hostigamientos, impedir privacidad; Imponer exigencias tribales: desarrollar hábitos de obediencia, escritura forzada, imposición de reglas exhaustivas.

Otro de los métodos contiene las siguientes características: Confrontación directa positiva: acusar directamente al individuo sin asomo de dudas y señalar que se tienen todas las pruebas. Se observará tu reacción física para volver a insistir en la acusación; Elegir desarrollar una línea o tema argumental: mostrar cierta simpatía y comprensión para ganarse la confianza del acusado. Aquí se aplicará la minimización y maximización dependiendo de las características antes mencionadas, te señalarán que los otros ya confesaron y te culpan solo a ti; Manejar la negación: bloquear la negación, obligar al detenido a escuchar un tema sin que pueda responder <no>. Tratar cualquier negación como una mentira. Aquí utilizará la técnica del interrogador bueno y otro malo; Manejar las objeciones y matices: se espera que el detenido deje de negarlo todo y comenzara a rebatir al interrogador. Esto demuestra que el interrogatorio está avanzando y de algún modo el interrogado reconoce participación en los hechos. Recuerda, siempre hay que negar todo; Mantener la atención del sospechoso: en esta parte el interrogado estará cansado y el interrogador buscará mantener tu atención con el contacto ocular, cambiando de posición y aumentando el tono de la voz. Utilizaran salas pequeñas y sin muchos distractores; Manejar el refugio en la pasividad del sospechoso: regresará a un tono empático, volver a centrar la atención el tema principal, trabajar con la culpa y remordimiento señalando el sufrimiento de la víctima. Comparar tu familia y la de la víctima, te harán llorar, que te emociones y quedes en silencio; Formular la pregunta incriminante: se presentarán dos opciones, una más grave que la otra, pero igual de autoincriminatoria. Una será un delito repulsivo y la otra como un simple error; Lograr que el sospechoso cuente detalles del delito: una vez que hayas aceptado la culpabilidad, irán a los pequeños detalles para obtener una confesión completa; Convertir la confesión oral en una escrita: Buscarán que escribas la propia confesión para que después no niegues nada y quede todo legal.

Dado que el Estado iniciará de la mano del Partido “Socialista”, una guerra contra la insurgencia, en el interrogatorio: se procederá a identificar el nombre del líder “revolucionario” y su dirección, ningún abogado debe estar presente para que así el interrogatorio sea sin demoras. Esto sería ilegal dado que toda persona detenida tiene derecho a guardar silencio y a un defensor. Esto se conoce como la carta Miranda. Si la persona entrega la información requerida, se acabó el interrogatorio y si no lo hace aplicarán la tortura para “arrancarle” el secreto. Todo de forma muy socialista pues. Debe quedar en claro que el socialismo es la ideología de los enfermos, débiles y decadentes. Como los Weche Mapuche rompimos con su ideal de enfermo, ahora ya no somos útiles para que ellos parasiten con nuestro sufrimiento, solo seremos delincuentes y terroristas. Pero no duden, volvimos a tener salud y un espíritu fuerte y reconquistamos la voluntad. La indígena Izkia debe comprender que no somos su pueblo, somos aparte de su visión autócrata. No tienen las virtudes para gobernar.

El interrogatorio se puede asemejar a un proceso de tortura sin afectar el cuerpo, pero si la mente. La tortura se refiere a todo contexto que induce a la indefensión aprendida, la percepción de falta de control y el miedo. Estos pueden aplicar técnicas conocidas como “el teléfono” que consiste en golpes en los oídos, el “submarino” donde se introduce la cabeza del interrogado en agua, posiciones incómodas durante largos minutos. Estas son técnicas de tortura física donde existe una experiencia psicológica aterrorizante de muerte inminente. Si se enfrentan a esta situación deben recordar el nombre de los policías, la hora y fecha de la detención, el lugar, que ropa vestían, como fue la detención, si le señala el motivo de la detención y quien la autorizó y la forma. A qué lugar lo trasladaron y las características de este contexto. Si la detención fue ilegal usted puede demandar al Estado y solicitar indemnización.

En este escrito se buscó brindar información que sea útil para enfrentar la democracia del Estado chileno con la finalidad de que los weichafe tengan herramientas para hacer frente a la hipocresía de la burguesía de izquierdas. Todo proceso de descolonización es violento y con esto se le deja un claro mensaje a esa academia que solo lucra con el conflicto para luego llenarse los bolsillos enseñando en las universidades donde se construyen conocimientos neocolonizadores. Dejamos en claro que nos queremos descolonizar de los descolonizadores. La democracia se sostiene en la violencia política ejercida por los grupos de poder que esta nueva generación de Mapuche se atreve a enfrentar y no desea andar completando formularios en Conadi y humillándose en esos espacios institucionalizados que rompieron con la moral, la autoestima de nuestros abuelos y que hoy nosotros reconstruimos con voluntad

Libertad a los presos políticos Mapuche / Territorio y autonomía / Wallmapu avanza hacia la Liberación /

Organización: AWKIN KA RAKIZUAM AWKACHE.

0 comentarios