[Podcast] Feria del libro Independiente de Wallmapu, en Temuco

May 10, 2022 | Noticias, Programas

El sábado 7 de mayo, se realizó en Temuco la Feria del Libro Independiente de Wallmapu. Radio Kvrruf transmitió en vivo los conversatorios, lecturas, música y entrevistas.

Esta Feria surge de la necesidad profunda de poder difundir, mostrar y compartir el quehacer editorial y trabajar colaborativamente con editoriales y oficios del territorio.

Compartieron sus trabajos, editoriales de distintos lugares: Valdivia, Santiago, Lanco, Mallolafken, Gorbea, Temuco, Quepe. Artesanas, tejedoras, costureras, encuadernadoras, ilustradoras y orfebres también expusieron sus trabajos.

Escucha el podcast de la jornada aquí

En este podcast escuchamos la conversación entre la poeta Claura Anchío, Bastián Chandía y la investigadora Neyen Kintulen acerca de aquello que les llama a escribir y las implicancias de publicar sus trabajos de forma independiente. También escuchamos algunos de sus poemas.

Jess Munay compartió su libro “Rugir”, editado de forma independiente, donde aborda desde su experiencia y reflexión, los procesos de sanación en torno a la violencia sexual hacia la mujer.

Escuchamos la presentación del libro: “Que caigan todos, que no quede ninguno solo”, compilación de textos sobre la desmonumentalización llevada a cabo durante la revuelta del 2019-2020, como expresión de descolonización. Presentan el libro sus editores: Matecito Amargo y Güiña ediciones, además escucharemos algunos extractos del libro.

Por último escucharemos la presentación del fanzine informativo del asesinato de Emilia Milen Obrecht yem: “Justicia para Emilia, 15 de julio 1995- 16 de febrero 2021”

Acompañó la jornada y este podcast la música de Daniela Millaleo.

Las organizadoras agradecen a todas las editoriales y oficios que se convocaron a venir desde distintos territorios, el haber compartido en torno al conocimiento independiente y el trabajo autogestionado. También agradecieron la alta concurrencia de asistentes y la amabilidad de Casa Nave como anfitrionas de la jornada.

0 comentarios