Se abre 5ta versión del concurso Microrrelatos del Memorial Paine «Mosaico de Historias»

Abr 25, 2022 | Actividades

Paine, 25 de abril 2022.- A partir de este lunes 25 de abril queda abierta la convocatoria a participar de la 5ta edición del Concurso de Microrrelatos Mosaico de Historias 2022 que organiza Memorial Paine, espacio de memoria donde se recuerda a los 70 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de esa comuna, tras el Golpe Militar de 1973.

El certamen es abierto al público de todas las edades y latitudes e invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a escribir un relato breve –inédito y original, y con un máximo de 250 palabras-, inspirado en uno de los 70 mosaicos con que se recuerda a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de Paine.

Construidos por los propios familiares de los 70 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la comuna, los mosaicos ponen en valor la defensa y promoción de la memoria viva a partir de la creación artística emprendida por madres, hij@s, herman@s, esposas, niet@s, sobrin@s de los 70 de Paine.

En esa dirección, el concurso de microrrelatos Mosaico de Historias propicia una reflexión que involucre a todas y todos, sin distinción de edad, en torno a la memoria, los Derechos Humanos y la identidad rural, a través de la creación literaria.

La recepción de los trabajos para a la 5ta versión del certamen regirá a partir de este lunes 25 de abril, y hasta el 6 de junio de 2022.

Conforme a las bases del concurso, y tal como en sus ediciones anteriores, el jurado premiará un relato ganador (primer lugar) y entregará tres menciones honrosas en las categorías Talento Infantil y Juvenil (menores de 18 años), Talento Mayor (mayores de 60 años) y Espíritu Painino.

¡TOD@S INVITAD@S A PARTICIPAR!

Ver las bases en: https://www.memorialpaine.cl/se-abre-convocatoria-de-la-5ta-edicion-del-concurso-de-microrrelatos/

0 comentarios