Talleres de autoformación en Radio Werken Kvrvf del Lago Budi

Abr 17, 2022 | Actividades

En febrero y luego en abril de este 2022 se han desarrollado jornadas de autoformación en técnica de radiocontrol, locución y programación en la Radio Werken Kvrvf del territorio lafkenche del Budi 98.3 FM. Instancias logradas a partir de la solidaridad entre radios pertenecientes tanto a la Red de Medios de Los Pueblos como la Red de Medios Radiales del Wallmapu y La Patagonia.


La emisora nace como una actividad sociocultural, encabezada por la participación de pu Longko, Machi, Ñiempin, pu Werken, la asociación Melicilcatue (cuatro escuelas) y las comunidades del Budi. Siendo impulsada el año 2004 por Marcos Chewin Pizarro, quien inicia las transmisiones de Werken Kvrvf 98.3 FM, además de capacitar en locución y manejo de equipo a jóvenes y dirigentes de las comunidades.

En la actualidad Radio Werken Kvrvf busca fortalecer el trabajo comunicacional, gestionando recursos, activando las redes de solidaridad, renovando los equipos y capacitando a nuevas generaciones de radialistas lafkenche, desde una mirada integradora conseguir la sostenibilidad del medio que se puede escuchar en Teodoro Schmidt, Hualpín, San José de la Marikina y la comuna de Saavedra, abarcando a todas las comunidades del territorio del Budi, siendo un medio local importante y representativo.

Estos talleres fueron facilitados por el equipo de Radio Kvrruf y servidor autónomo Numérica Latina, compartiendo saberes técnicos, sistematizaciones de experiencias e infraestructura digital diseñada para radios libres y comunitarias. De este modo avanzamos hacia la autonomía comunicacional, autoeducándonos, compartiendo los conocimientos y desarrollando infraestructura segura y respetuosa de nuestrsos medios y ética.

Para comunicarse con Radio Werken Kvrvf al correo radiowerkenkurruf@gmail.com y para consultar por talleres, páginas web o streaming de audio comunicarse a soporte@numerica.cl

0 comentarios