Cine Arte Normandie estrenará película Dominio Vigente

Abr 6, 2022 | Actividades

Sábado 23 de abril Cine Arte Normandie estrenará en salas la Película “Dominio Vigente”.

Con cinco distinciones a nivel internacional entre las que destaca la nominación a mejor película por la academia de cine alemán, llega a salas de cine en Chile el Thriller Político Dominio Vigente, una ficción inspirada en el conflicto entre el Estado de Chile y los mapuche.


El sábado 23 de abril a las 19:00 horas en el Cine Arte Normandie (ubicado en Tarapacá 139), Santiago, se realizará el estreno en salas de la galardonada película Dominio Vigente, del cineasta chileno radicado en Alemania Juan Mora Cid, que se inspira en el conflicto entre el Estado Chileno y el pueblo mapuche.

Dominio Vigente marcó un hito en el cine chileno Independiente en el año 2021 llegando a participar en 14 festivales obteniendo cinco distinciones y una nutrida lista de criticas de la prensa internacional.

“Viajar desde Alemania hasta el Wallmapu para realizar de forma independiente la primera película ficción sobre el conflicto ancestral en territorio Mapuche fue una de las más importantes experiencias de vida que he tenido, luego de un intenso trabajo de cuatro años con un estallido social y una pandemia entre medio, llegar a la pantalla grande de forma independiente es un verdadero logro”

El film que fue grabado en la Araucanía, en la Comunidad Mapuche de Kechukahuin, cuenta la historia del suizo-chileno Carlos Kindermann, quien regresa a Chile, después de 47 años para hacer los trámites y recibir en herencia 3 mil hectáreas de tierras en pleno territorio mapuche. Las circunstancias que va experimentando, sumadas a su precario estado de salud, le dejan en medio de un violento conflicto que obliga a Kindermann a tomar una postura frente a la vida.

La película tiene agendado su recorrido en salas de cine en Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco y estará en los principales cines cartelera durante todo mayo.

SÁBADO 23 DE ABRIL EN EL CINE ARTE NORMANDIE / JUEVES 28 DE ABRIL CINE ARTE INSOMNIA / LUNES 16 DE MAYO LUNES CINEMATOGRÁFICOS TEATRO CONCEPCIÓN / JUEVES 26 DE MAYO TEATRO MUNICIPAL DE TEMUCO / JUEVES 9 DE JUNIO CINEMARK CONCEPCIÓN.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=2MBVID6GiOg 

Más información en:

http://www.agualocafilms.com

CONTACTO: Juan Mora Cid / Director Agualocafilm / kontakt@agualocafilms.com  / +569-47630013

0 comentarios