Campaña Radial Wiñokintuaiñ Folilkeche / Mirar Nuestras Raíces

Mar 11, 2022 | Programas

Mari Mari Kom pu che, a continuación compartimos con la audiencia y de libre uso para radios comunitarias cuatro cápsulas como resultado del taller “𝗖𝗿𝗲𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗮𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀” en una campaña que hemos nombrado “W𝗶𝗻̃𝗼𝗸𝗶𝗻𝘁𝘂𝗮𝗶𝗻̃ 𝗳𝗼𝗹𝗶𝗹𝗸𝗲𝗰𝗵𝗲 / 𝗺𝗶𝗿𝗮𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗿𝗮𝗶́𝗰𝗲𝘀❞.  Realizado junto a personas de todas las edades en Temuco, en enero de 2022. Facilitado por Diego Vilches, radialista en Radio Kvrrvf y Numérica Latina junto al equipo Ficwallmapu.


Las entrevistas fueron realizadas a personas mayores de Temuco, comunidades aledañas y Santiago por les asistentes del taller, relevando sus historias, experiencias y sabiduría. En sintonía con esta séptima versión del Festival de las Artes y Cine Indígena Ficwallmapu, dedicado a las personas mayores de las primeras naciones con el lema Wiñokintuaiñ folilkeche mew ñi ad mogen / Mirar nuestras raíces para encontrar nuestra existencia. 

Entrevistaron: Camila Barrientos, Nieves Sepúlveda, María Cayuman, Cristian Moris y Nancy Cabrera. 

Entrevistas/Cápsulas:

Kiñe: Carmen Sepúlveda, 77 años, adulta mayor sector Cajón, Vilcún. Entrevistada por Camila Barrientos. 

Epu: Nimia Carrasco, Panadería Ruka Kofke plaza Dreves, nacida en la cordillera de Nahuelbuta Alto Peyahuen provincia de Malleco. Entrevistada por Nieves Sepúlveda. 

Küla: Ramon Cayuman, chachay de 89 años del territorio de Cancura, en Nueva Imperial. Entrevistado por María Cayuman.

Meli: Hogar Ginebra, ubicado en La Cisterna ciudad de Santiago, espacio protegido para personas con problemas de salud mental coordinado por FAP, organización de familiares con perspectiva crítica a la psiquiatría. En esta instancia se entrevistó a tres integrantes de la cooperativa, que prefirieron resguardar sus identidades. Entrevistas realizadas por Cristian Moris y Nancy Cabrera.

DISPONIBLE EN IVOOX Y ARCHIVE. LA MÚSICA ES DE UÑUM Y PIRULONKO.

Allkütuleiñ / Escuchemos!

¿Te gustó este contenido? Que corra la voz en tu territorio. Para más programas, campañas radiales y conversatorios sigue el spotify de Ficwallmapu, y todas nuestras redes sociales. 

Rume mañum por escucharnos. Pewkayal, hasta pronto! 


0 comentarios