[Comunicado] Lof Trayenko inicia recuperación territorial en Carahue

Mar 4, 2022 | Comunicados

COMUNICADO
A nuestro pueblo nación mapuche y a la opinión pública, comunidades, manifestamos lo siguiente:
Kiñe. – El día viernes 4 de marzo del año 2022, se levanta el lof TRAYENKO y da inicio a la recuperación del predio sector puyangue, comuna de Carahue, perteneciente al latifundista Mario Álvarez. Con el objetivo de hacer recuperación territorial. Predio que se encuentra forestado, con escasez de agua.
Epu. – Respaldamos la línea política de lucha que han llevado a cabo las distintas comunidades hermanas en sus diferentes recuperaciones. Con el principal objetivo de la reconstrucción y liberación de nuestra nación mapuche y liberación del wallmapu.
Küla. – Reivindicamos con todo el newen mapuche a nuestros weichafes secuestrados por el estado chileno, como nuestros presos políticos de la nación mapuche, específicamente a aquellos que se encuentran prisioneros en contexto de weichan y por la reconstrucción de la nación mapuche, ya sea en acciones propias del control territorial, la resistencia o el sabotaje al gran capital que arremete con nuestros lofche y nuestro itrofilmogen.
Meli. – Que nos oponemos fuertemente a los abusos de los diversos poderes del estado amedrentando con condenas altas e injustas a nuestros pu weichafe que combaten contra el capital y a todos nuestros pu peñi, pu lagmien que resisten en las recuperaciones territoriales y políticas en el wallmapu.
Kechu. – Nos separamos a toda ideología winka y foránea, las que consideramos agenas y nefastas a nuestro feyentun y por lo mismo nos desmarcamos de aquellos grupos relacionados al narcotráfico que se introducen en el wallmapu, aprovechándose de nuestros wechekeche desviandolos del mapuche kimün y el mapuche rakizuam.
Fuera las forestales, latifundistas y toda inversión extractivista del wallmapu !!
Libertad a los presos políticos mapuche!!

0 comentarios