[Video] Temuco: Punto de prensa y concentración por la libertad de Alonso Oses Aguirre

Ene 28, 2022 | Noticias

Alonso Andrés Oses Aguirre único condenado de la revuelta en la ciudad, producto de las protestas sociales durante el estallido en el año 2019.


Su madre Yessica Aguirre Reucan agradeció a quienes se hicieron presentes indicando que no dejará de luchar por la libertad de Alonso: «No se porque acusan a mi hijo, no sé si lo acusan simplemente porque el Estado quiere tener un culpable en la novena región o simplemente porque él es mapuche, no lo sé. Pero por lo que sea yo voy a luchar por la inocencia de mi hijo, porque él es inocente y va a salir absuelto de esto, tarde o temprano».

Su familia denuncia un juicio viciado, Yessica su madre agrega que harán todo lo posible porque esto se esclarezca ya que su hijo es inocente y no posee antecedentes penales previos. Sin embargo luego de un largo proceso jurídico y arresto domiciliario, fue sentenciado a tres años y un día de presidio efectivo el pasado 29 de diciembre de 2021 por el porte ilegal de elementos incendiarios.Al respecto la defensa representada por el abogado Nicolas Portiño ha interpuesto un recurso de nulidad donde expone una serie de irregularidades que darían como resultado una sentencia forzada al ser esta una causa con fuerte carga política.

Detallan que la formalización no se condice con la acusación, siendo esto motivo para que acudieran al tribunal constitucional argumentando faltas al principio de congruencia, que dice que la formalización debe ser la misma que la acusación y la acusación con la sentencia (en caso de condena), pero esto fue desestimado por el Juzgado de Garantía.

Para solidarizar y difundir contactarse en Ig a @libertadparaalonso

Ver nota del caso en Condenado del estallido en Temuco reclama inocencia y denuncia fallo político en su contra.

0 comentarios