Juan Sutil califica como «Fake News» declaración de comunidades mapuche que denuncian intervención a río Cholchol

Ene 25, 2022 | Noticias

Tras realizarse un txawün de comunidades mapuche en la comuna de Cholchol el pasado sábado 22 de enero, convocado por los jóvenes de la comunidad de Kuraco, se redactó y publicó un comunicado que daba cuenta de los resultados del nutram (conversación). Sin embargo esto al entendimiento del empresario Juan Sutil no ocurrió, no existió, no se hizo.

Esto y otras aseveraciones las afirmaría por reuniones previas sostenidas supuestamente con otras comunidades de Galvarino e invitado por el constituyente Fuad Chain.

Así lo señaló este lunes 24 de enero al medio digital El Desconcierto como se visualiza en el siguiente extracto de la nota que pueden leer íntegra acá Juan Sutil por intervención en río Cholchol: “Está toda la gente feliz con este proyecto”

El comunicado que difundieron las comunidades fue catalogado como una noticia falsa por Sutil, indicando que tiene buena relación con las comunidades aledañas, que consultó sobre la veracidad de este a políticos mapuche y que las comunidades también son extractivistas por cultivos de trigo, avena y crianza de animales. Sin embargo el proyecto de triple embalse ha suscitado rápidamente el rechazo de los lof ubicados en las comunas de Cholchol, Galvarino y Nueva Imperial, todos eventualmente afectados de intervenirse el río Cholchol.

Pueden revisar el comunicado en la siguiente nota [Declaración] Comunidades Mapuche denuncian intervención ilegal a río Cholchol por frutícola de Juan Sutil

De esta manera las comunidades se han organizado y convocan para este viernes 28 de enero a una concentración y caravana desde las comunas de Cholchol, Galvarino y Nueva Imperial para ir a Temuco y presentar una carta en la corte de apelaciones. A continuación afiche

0 comentarios