Ficwallmapu convoca a taller de radio presencial en Temuco

Ene 18, 2022 | Actividades

Taller radial presencial dirigido a personas de todas edades. Dos sesiones 25 y 26 de enero. Cupos limitados, postula aquí.

Ficwallmapu junto a Numérica latina y Radio Kvrruf convocan al taller de carácter presencial: Creación de contenidos para radios comunitarias que estará enfocado en la campaña radial titulada “wiñokintuaiñ folilkeche/mirar nuestras raíces”. Serán dos sesiones martes 25 y miércoles 26 de enero desde las 10: 00 a 12:00 horas en Temuco y estará dirigido a personas de todas las edades de la ciudad y sus alrededores. No se requieren conocimientos previos en radio.

En este taller cada participante seleccionado deberá entrevistar a una persona mayor que sea influyente en su vida, material con el cual se trabajará la edición radial. Aquellas cápsulas que surjan serán contenidos que se agruparán en la campaña “Wiñokintuaiñ folilkeche / Mirar nuestras raíces” dedicada a las personas mayores, siendo compartidas en las diferentes plataformas de difusión de radios comunitarias locales e internacionales, así como Spotify y Archive.

«Nos interesa relevar lo fácil que es hacer radio hoy en día y el aporte que significa en términos de contenido para las radios comunitarias. Las radios somos las responsables de dar a conocer cómo se puede aportar, porque muchas veces resulta ser un mundo alejado”, comenta Diego.

Desde el equipo de comunicaciones Ficwallmapu señalan que como séptima edición del festival este año hemos decidido poner en el foco a las personas mayores de las comunidades “para relevar el rol que tienen en las luchas que se llevan a cabo en los territorios, pero también, conocer el estado actual en el que se encuentran en contextos donde la vida se ve amenazada por el avance extractivista”, señaló Morin Ortiz, coordinadora de comunicaciones de la organización. 

0 comentarios