[Escucha/Descarga] Tercer Cadenazo TRANSfronterizo y Disidente

Ene 3, 2022 | Noticias, Programas

Con la ciclicidad de la Luna, llegamos al 3° cadenazo transfronterizo y disidente, realizado en el plenilunio del mes de diciembre del 2021, en el cual debatimos sobre nuestras luchas en este ciclo pandémico y plagado de nuevas tácticas de cuidado transfeminista y disidente.

Escucha y descarga aquí:

Participaron en esta edición:

  • Amaranta radio, Libres y Soberanas, La Maricada y Lola Rizo (Ecuador, Honduras, Nicaragua y Argentina)
  • Red Anticoncepción Oral de Emergencia (Costa Rica)
  • Colectiva Aquí y en la quebrá del Ají y Radio Kvrruf (Ngülumapu, Temuco, $hile)
  • Madrecitas (España)
  • Araceli Cantora ($hile)
  • Mel Randev de Radio Amaranta (Argentina)

Escuharemos la música de: Pachaqueer (Ecuador) Araceli Cantora ($hile) Emilia Bau (Wallmapu) Kuri Lafken (Lafkenmapu) Cachitas Now & Avenvuelo Elu (Argentina) Rita Indiana (República Dominicana) Canción sin miedo (versión Perú) Las ex (Argentina) Anónima (centroamérica) Susy Shock & Cumbia Queers (Argentina) Añawita & Cristina Paredes (Perú) Noe Pucci (puelmapu, Argentina) Paz Emergente & Lola Bahan (Argentina)

La iniciativa de los Cadenazos Transfronterizos nace del rugido de la Radio Amaranta: una Radio digital pero no binaria, una radio libre de transgénicos profundamente trans- transitando, transpirando, trasluciendo, transformando transmodernando:

https://liberaturadio.org/amarantaradio/

¿Quieres sumarte a organizar el próximo cadenazo transfronterizo y disidente? ¿Te gustaría transmitir desde tu radio o plataforma? ¿Quieres hacer un programa? Escribe a:

amarantaradio@protonmail.com

Aquí puedes escuchar las ediciones anteriores del Cadenazo Transfronterizo y Disidente:

2° Cadenazo transfronterizo y disidente

Con la juntanza, el cariño y la rebeldía llegamos a un 2° cadenazo transfronterizo y disidente. Estamos muy complacides en compartir en esta entrada la transmisión  COMPLETA para poder usarla, escucharla y retransmitirla como mejor les plazca.

Participantes: Amaranta radio, Libres y Soberanas, La Maricada y Lola Rizo. (Ecuador, Honduras, Nicaragua y Argentina)Desde la Hoguera ($hile)Radio Wayna Tampo (Bolivia)Guerrilla Marica ($hile)Pueblo Otomí (México)Radio Placeres ($hile)

En el segmento que aportamos desde Amaranta Radio, La Maricada y Libres & Soberanas tuvimos como invitades a:

1° Cadenazo transfronterizo y disidente

El 21 de junio de 2021 se realizó la primera edición del Cadenazo Transfronterizo y Disidente, impulsado por Amaranta Radio y Libres & Soberanas.

Contó con una programación de cerca de 4 (cuatro) horas de sonidos, voces y música disidente:

En el primer bloque, les compañeres de Amaranta Radio junto a La Maricada (Honduras), Operación Queer (Nicaragua) y Libres & Soberanas (Ecuador) compartieron la energía potente de resistencia y latido de un poemario centroamericano compilado por La Maricada, BPM (Perú), Polilla (Perú), la guerrilla marica ($hile) y la red comunitaria trans (Colombia).

Gianna Camacho García, periodista y activista trans (Perú)Lina Quevedo, integrante de la Red Popular Trans (Colombia)Gabriel Duarte de Visibles (Guatemala)Mel Randev, periodista, radialista, lesbiana no binarie integrante de Radio Amaranta (Argentina)

En el segundo bloque, les compañeres de Radio Zapote (México) resonaron con las vivencias y sentires que defienden el cuerpo territorio desde esas tierras. Cerró con cumbia desde el corazón y en recordatorio a quienes no están.

El segmento que aportaron les compas de Desde la Hoguera fue un programa sobre infancias Trans donde entrevistaron a una psicóloga y madre de unx hija trans.

Desde Radio Placeres aportaron entrevistas de Organa Feminazi, activista performer y desobediente sexualy  Yayi Quiroz Silvestre, artivista transfeminista y colaboradora de espacios socioambientales, de género y de la juventud en la provincia de Petorca. Fundadora de la colectiva y red de apoyo a las disidencias sexuales y corporales de la misma provincia.

Desde Radio Wayna Tambo un reportaje acerca de los transfemicidios y travesticidios en Bolivia.

Desde el pueblo otomí residente en ciudad de México enviaron un audio compartiendo su lucha y enviando fuerzas.
Desde la Guerrilla Marica de $shile la participación de Antonia Carrasco.

Musiques y artivistas que se sumaron con sus creaciones aportando sonidos y músicas:

MANIFESTO – Cvm Gwirl & Johan Mijail _ H.O.T (República Dominicana y Colombia) Araceli Cantora ($hile) Avenvuelo Elu (Argentina) Krudas (Cuba) Puras Mujeres (Honduras)
Gaby Baca (Nicaragua)

En el bloque de cierre, Radio Humedales ($hile) recordó que Junio es orgullo y memoria por el lesbofemicidio de Nicole Saavedra. Y todas las juntanzas que sobreviven y luchan en contra del heteropatriarcado en ese lugar que llaman Chile. Música y rebeldía desde allí.

Al finalizar nos encontramos en una Asamblea para balancear los sentires pos cadenazo y reconocernos y saludarnos desde Radio Zapote, Amaranta Radio y Operación Queer.

Desde Amaranta Radio agradecides con todes por aceptar el convite y esperando reencontrarnos en el próximo Cadenazo Transfronterizo y Disidente.
*Las voces que se escucharon: Marta Melody Campos, Coca & Mota, Anónima, Melisa Ruiz y Lola Rizo.
*La música que escucharon: PachaQueer (Ecuador), Anónima (Honduras), Avenvuelo (Argentina), Farrah (Perú) y Valen Bonetto (Argentina).
*En la técnica, edición y montaje: Ayelén Correa Ruau.



0 comentarios