Werken Carolina Marileo consigue petitorio tras 31 días en huelga de hambre

Dic 24, 2021 | Noticias

Luego de 31 días en huelga de hambre la werken de la comunidad Boyen Mapu de Ercilla Carolina Marileo Saravia depone huelga de hambre por mejoras carcelarias e incumplimientos al convenio 169 de la OIT. Esto tras concretarse reunión con gendarmería del Centro de Detención Preventiva de Angol, vocería y el Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH.


De esta manera compartimos comunicado desde la página de facebook Boyen Mapu:

«HOY despues de 31 dias de huelga líquida de CAROLINA MARILEO.

Sostuvimos una reunion con el alcaide Rafael Rojas y mayor Luis povea Pavez en el CDP de angol, junto a voceros e INDH para poder llegar a un acuerdo que ponga a fin a la larga huelga de nuestra lamgen.

Gendarmeria acepto las peticiones nuestra Werken CAROLINA MARILEO

– Modulo femenino diferenciado para mujeres mapuche.

– Realizacion de rogativa o ceremonia mapuche dentro del modulo-ingreso de alimento de acuerdo a las costumbres y tradiciones mapuche, asi tambien preparacion

– Visitas extendida de 10 a 16 hrs 2 veces por mes, entendiendo qie actualmente existe la pamdemia de covid 19 y que al estabilizarse la pandemia, seria visitas normales dentro del modulo o el sector umi de la misma unidad penal

– Ingreso de machi una vez por semana, para ver estado de carolina

– Gendarmeria se compromete a construir modulo ante una futura condena donde existan condiciones dignas para lamgen.

Agradecemos a las personas concientes que apoyaron la movilización de nuestra werken, lamgen de lof y warria y wenuy que an acompañado en este proceso a los medios de comunicacion que nos an ayudado a difundir la movilizacion de la werken carolina. Chatumay Marrichiweew.»

0 comentarios