Complicidad en la Resistencia – Almuerzo y jornada solidaria por la autonomía del pueblo mapuche en Santiago

Dic 5, 2021 | Actividades

Realizarán en Villa Francia este 12 de diciembre jornada solidaria donde se difundirá e informará sobre la situación en Wallmapu, la militarización y los constantes asesinatos en contra del pueblo mapuche. El aumento de la criminalización y la prisión política hacia comunidades en resistencia.

Como Espacio Fénix nuestro propósito es generar puntos de encuentro entre compañerxs, nutrir nuestras ideas, tensionándolas en la retroalimentación constante, esto permite además que vayamos alimentando nuestras prácticas de confrontación al dominio.

Sentimos orgullo por nuestro corazón anárquico, pero ello no es una frontera que nos impida acercarnos, conocer y nutrirnos de otros procesos de lucha, de resistencia y ofensiva. Saber reconocer los puntos de unión, rescatar todo aquello que nos aporte y ensanche la mirada es parte indispensable del proceso constante de conocimiento y formación.

No somos ni ajenxs, ni indiferentes a todo el conflicto que se vive en Wallmapu, cuyo proceso de lucha y levantamiento, tanto cultural, espiritual y territorial es un caudal de experiencia que enciende el fuego dentro de todxs nosotrxs.

Buscamos solidarizar desde lo concreto con este proceso de lucha, difundir información que ayude a otrxs compañerxs a involucrarse nos parece relevante, siempre respetando nuestras diferencias y dejando en claro que si bien hay visiones diferentes sobre algunas temáticas, vemos innegable el aporte que todo ese proceso genera en nosotrxs mismxs. No buscamos ni mimetizarnos, ni colgarnos del levantamiento de otrxs, buscamos aprender, nutrirnos y potenciar aquellos puntos en común, siempre contra la dominación y el Estado-Cárcel-Capital.

Por ello el próximo domingo 12 de diciembre, convocamos a la actividad de difusión “Complicidad en la Resistencia” un almuerzo y jornada en solidaridad por la Autonomía del pueblo Mapuche. Contaremos con comida vegana, música en vivo, puntos informativos, exposición fotográfica, proyecciones y conversatorios. Durante toda la jornada estaremos recibiendo acopio de mercadería y/o útiles de aseo para comunidades y presos mapuche; además, recalcamos que todo lo recaudado será enviado a las comunidades.

Esperamos encontrarnos y poder compartir.

  • Fecha: Domingo 12 de diciembre, 14:00 hrs.
  • Lugar: Salón Multiuso de Villa Francia, Estación Central – Santiago.
  • Aporte entrada: $1.000

Espacio Fénix
espaciofenix@riseup.net
espaciofenix.noblogs.org

0 comentarios