Weichan Auka Mapu recupera furgón escolar robado y lo devuelve a su dueño

Nov 19, 2021 | Noticias

El pasado martes 16 de noviembre en la comuna de Tirua le robaron su vehículo de trabajo a Jorge Fernandez por desconocidos armados que lo bajaron de este, sin tener noticias hasta hoy.

Durante esta jornada viernes 19 de noviembre nos hacen llegar a la radio un registro comunicado con el afectado Jorge Fernádez recibiendo el furgón escolar de parte de la organización mapuche Weichan Auka Mapu y peñis de lucha del lugar, quienes lo encontraron en sector Las Huellas relata el chofer en lectura de comunicado.

En este comunicado se manifiesta el agradecimiento por este gesto y la aclaración que este tipo de hechos no se enmarca en el proceso de liberación que han emprendido como organización y como pueblo mapuche.

También menciona que «… estos hechos son perpetrados por pequeños grupos delictuales que se escudan en el weichan y que como organización pondrán todo su esfuerzo en terminar con ello. Este gesto corresponde al verdadero control territorial mapuche, que durante años dirigentes no pudieron ejercer y que se pondrán a disposición de las autoridades de las comunidades y sus autoridades tradicionales parea avanzar en este control territorial.»

Anteriormente Jorge Fernández había denunciado el hecho al medio local Conecta TV y reconocía estos hechos como delictuales y no tenían nada que ver con la causa mapuche.

1 Comentario

  1. Felicidades y solo el pueblo ayuda al pueblo!!!