Comunicado familia Llempi Machacan «…nuestro hijo falleció dentro del patio de nuestra casa, asesinado cobardemente por infantes de marina…»

Nov 13, 2021 | Comunicados

A nombre de la familia Llempi Machacan, queremos agradecer a todas las autoridades tradicionales, lonko, machi, werken, a las comunidades mapuche en resistencia de los distintos territorios, Lavkenche, Pewenche, Nagche, Wenteche, Williche y a todas las personas, familiares, amigos, vecinos que vinieron apoyar y acompáñar la despedida de nuestro hijo, hermano, nieto, primo, sobrino y amigo Yordan Eduardo Llempi Machacan.

Como familia, recordamos que nuestro hijo fallecio dentro del patio de nuestra casa, asesinado cobardemente por infantes de marina, enviados por el estado chileno.

Como familia esperamos que nadie viva este dolor que estamos pasando.

No descansaremos hasta hacer justicia por nuestro hijo y que no quede impune su muerte.

Padres e hijos

12 noviembre 2021

2 Comentarios

  1. Siento un dolor inmenso muy dentro de mi ,que no comprendo como a estas altura de la vida ,existen aún estos asesinatos con nuestra gente,quiero adherirme al dolor de la familia rogaré con fé,para que se haga justicia luego y no quede impune este asesinato.mucha fuerza para uds. Queridos familiares.😪😥🌹

  2. Algunos Gobiernos de la Elite más que otros ,piensan y actuan anclados como los Coloniales para rescatar y preservar sus hábitos ,sobrepasando los límites de la Justicia ,Libertad , el derecho de la Naturaleza y la vida de TODOS …que calzan en el Apartheid al Pueblo Mapuche de comienzo a fin..