Ficwallmapu abre convocatoria a taller de producción radial comunitaria

Nov 10, 2021 | Actividades

Ficwallmapu abre convocatoria a cursar el taller de Producción radial comunitaria indígena: podcast y tecnologías libres, a organizaciones migrantes y de pueblos originarios de Wallmapu y Abya Yala. Divididas en tres sesiones de trabajo en formato online que darán por resultado un podcast realizado de manera colectiva.

Este llamado está dirigido a personas pertenecientes a organizaciones o colectivos migrantes y de pueblos originarios, para participar del taller online de producción radial comunitaria, divido en tres jornadas los días jueves 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, entre las 17:00 y 19:00. Sin costo, lxs participantes solo deben disponer de un computador, un celular o grabadora y un manos libres o micrófono. Solo 10 cupos disponibles.

El taller será facilitado por Diego Vilches, comunicador social de Numérica Latina y Radio Kürrüf, con quien Ficwallmapu en 2018 realizó talleres de radio para comunidades de Liquiñe y Neltume en Panguipulli. A su vez, parte del equipo Ficwallmapu participará en algunos contenidos con perspectiva indígena.

Las sesiones serán en línea, mediante la plataforma Zoom y como resultado final del taller se realizará un podcast de manera colectiva, donde cada integrante estará a cargo de una sección. Con el objetivo de aprender a planificar, producir y montar un producto radial.

Este taller se da en el marco del proyecto de muestras de cine indígena más nütramkan, Negumaz, realizadas por el Ficwallmapu en el contexto sanitario.

Para participar, se deberá postular llenando la siguiente ficha de inscripción en línea. Consultas a contacto@ficwallmapu.cl

Fecha límite de postulación: Domingo 14 de noviembre.

0 comentarios