[Video] ¿Dónde está Paola Alvarado?: manifestaciones a tres años de su femicidio en Curacautín

Nov 9, 2021 | Noticias

El 9 de noviembre del 2018 Paola Alvarado, de 34 años, viajó a Curacautín y nunca más volvió a su casa. Hoy, a 3 años de su desaparición forzada, organizaciones feministas exigen justicia y realizan nuevas búsquedas para dar con su cuerpo.

El femicida Erwin Aedo Soto, quien confesó haberla asesinado, fue condenado a 14 años de cárcel, pero hasta hoy se niega a entregar información sobre el paradero del cuerpo, y saber qué sucedió realmente con Paola.

Nancy Cortez, madre de Paola, la ha buscado durante estos tres años, por sus propios medios. Fue ella quien encontró las pruebas en el fundo «Los Prados» de Curacautín, que inculparon al femicida. Luego de acercarse a SERNAMEG (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) y viendo que esta entidad estatal no hiciera nada por ayudarla, ha insistido en la búsqueda de su hija con el apoyo de organizaciones feministas como la Red de Mujeres de Curacautín y otras organizaciones y personas que ha conocido.

El día 08 de noviembre se realizó, en la plaza Janequeo del centro de Temuco, una manifestación por la inoperancia e indiferencia de la justicia ante este femicidio.

Hoy 09 de noviembre se realizará una conmemoración del femicidio de Paola en las afueras de la cárcel de Curacautín, donde cumple sentencia el único condenado por el femicidio.

Además de esto, se solicita apoyo para este sábado 13 y domingo 14 de noviembre en una nueva búsqueda organizada y financiada por Nancy, en Curacautín.

Video de la manifestación realizada ayer en Plaza Janequeo, Temuco warria

0 comentarios