Conductor baleado por Infantes de Marina es trasladado a Hospital de Curanilahue

6 / Nov / 2021Noticias

El recién pasado miércoles, efectivos de la armada arremetieron contra civiles en la ruta Cañete – Tirúa, entre los heridos se encontraba un conductor de Curanilahue quién recibió un impacto de bala en su brazo.

Durante la tarde de este sábado J.H.B. fue trasladado al Hospital Provincial de Curanilahue desde Temuco, donde tendrá un largo proceso de recuperación. El disparo por parte de un infante de la armada habría afectado gravemente los huesos de su brazo derecho comprometiendo la movilidad de este posterior a su recuperación.

El enfrentamiento que dejó como saldo un comunero asesinado, se produjo en circunstancias que aún se investigan, pues la información entregada por la Armada que asegura fue un enfrentamiento armado contra encapuchados, es desmentida por los afectados y testigos quienes afirman que el actuar desmedido de los uniformados fue sin ningún tipo de provocación armada.

La salud del conductor curanilahuino es estable y a la espera de su pronta recuperación, sin embargo, la de su acompañante al momento del ataque, es compleja.

Por: Nicolás Antileo.

0 comentarios