Realizarán nombramiento de Plaza «Emilia Bau» en Temuco

Nov 3, 2021 | Actividades

El próximo viernes 05 de noviembre a las 18 horas en la intersección de las calles Prieto Norte con Pedro de Valdivia se llevará a cabo la iniciativa de Nombramiento de la «Plaza Emilia Bau: lugar de memoria y encuentro de la disidencia sexual defensora de la tierra», en memoria de esta defensora del territorio mapuche asesinada en la comuna de Panguipulli por trabajadores subcontratados del Condominio Riñimapu, en febrero de este año.

En la ocasión estará presente Denisse Obrecht, madre de Emilia, además de poesía, música y cantautoras, que acompañaran la jornada. Esta jornada será transmitida en vivo por radiokurruf.org

El lugar pretende ser un espacio de reflexión y encuentro para las disidencias sexuales y defensoras del territorio que transitan por Temuco, y ha sido convocado por las agrupaciones Disidencia aquí y en la quebrá del ají, y Memorias disidentes- Diversas Memorias.

«Nuestras memorias, que han sido históricamente relegadas, florecen entre quienes habitamos la lucha de la disidencia sexual y la defensa de los territorios. Nuestras memorias son personas, territorios, ideas y luchas. Emilia Bau, fue una defensora del territorio que también habitó la lucha contra el heteropatriarcado», señalan desde la organización.

«Cumple tus sueños, reforesta el bosque, di te quiero» Lamien Emilia Bau

0 comentarios