Lof y comunidades de la Franja Lafkenche solicitan retirada a personal policial y militar en cruce Peleco

Nov 3, 2021 | Noticias

Durante la jornada de este miércoles, más de 200 personas provenientes de distitnos lof y comunidades en resistencia de la zona Lafkenche del Biobio se dirigieron hasta el cruce Peleco, al sureste de la comuna de Cañete, con el fin de dialogar con algún representante de las fuerzas armadas o policiales que a tempranas horas llegarían al lugar, para expresar el descontento de las comunidades que habitan el territorio con la medida de estado de excepción decretada por el presidente Sebastián Piñera.

Una gran cantidad de vehículos policiales se hicieron presentes en el cruce, con la intención de avanzar hacia los espacios donde se les ha encomendado hacer presencia, que justamente corresponden a los lugares donde hay mayor expresión de resistencia mapuche; sin embargo estos vehículos con personal a bordo, no pudieron avanzar y debieron abandonar el lugar.

Autoridades del pueblo mapuche presentes en la oportunidad solicitaron dialogar, sin embargo no hubo acogida por parte de los funcionaros policiales ni militares. Sin mayores enfrentamientos, los asistentes provenientes de las comunidades mapuche, a pie y a caballo, guiaron la salida de los efectivos hasta que se retiraron del lugar.

Noticia en desarrollo.

Compartimos registro de Aukin.

Imagen principal @Aukin

0 comentarios