Órgano de Resistencia Territorial Pelontraru sabotea 10 máquinas forestales en respuesta al estado de emergencia

Oct 14, 2021 | Noticias

A tempranas horas de la mañana de éste 12 de octubre se informaba sobre la destrucción de tres camiones, tres camionetas y cuatro máquinas forestales, en el límite entre las comunas de Lumaco y Traiguén, lugar que la forestal a cargo denomina el «fundo Santa Lidia», el cual se encuentra ubicado hacia el norte del Wallmapu.

Horas más tarde el Organo de Resistencia Territorial Pelontraru, perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó la acción de sabotaje señalando: » ORT Pelontraro, CAM realiza acción de sabotaje contra faena forestal y en respuesta a la decisión del gobierno de Sebastián Piñera al decretar estado de excepción de emergencia en tres regiones mencionadas como macrozona sur, lo que corresponde a parte de Wallmapu. El resultado de esta acción es la destrucción total de al menos 10 máquinas al servicio de la empresa forestal».

De esta forma una parte del movimiento mapuche manifiesta su rechazo a la incursión militar que comienza abiertamente el día de hoy, bajo el decreto de estado de excepción que ha dictaminado el presidente Sebastián Piñera, específicamente en los territorios donde hay mayor presencia de población mapuche.

0 comentarios